Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 24 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Mundo 24 de Junio de 2017

23 de Febrero de 2013 1:10:00 PM
Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos divulga fórmulas de oración por el Papa
Foto Servicio Católico de Noticias
Los católicos deben ofrecer sus oraciones por el Papa Benedicto XVI y por su sucesor.
Foto Servicio Católico de Noticias
Los católicos deben ofrecer sus oraciones por el Papa Benedicto XVI y por su sucesor.
+ Ver más fotos
La visita del Papa a los Estados Unidos fue un momento memorable para la iglesia catóica.

WASHINGTON (CNS) – El Secretariado de Culto Divino de la USCCB ha distribuido recursos litúrgicos y musicales, como también fórmulas de oración con el fin de ayudar a las diócesis, parroquias y otros grupos a que recen por el papa Benedicto XVI y por la elección del nuevo Papa.

Se pueden encontrar los recursos y oraciones en este sitio: www.usccb.org/about/leadership/holy-see/pope-benedict-xvi/upload/Pope-Resignation-Resources.pdf.

De acuerdo con estos lineamientos, los obispos de cada diócesis y sacerdotes de parroquias podrían ofrecer una Misa especial por el Papa utilizando oraciones tomadas del Misal Romano con este propósito específico. La Misa se permite celebrar los días entre semana, durante la Cuaresma.

En el material se sugiere que en las homilías se reflexione sobre un ministerio en particular del papa Benedicto XVI como ejemplo a seguir, especialmente en cuanto se refiere a la Cuaresma. Se mencionan temas subrayados como importantes en las enseñanzas del papa Benedicto y en sus escritos como, por ejemplo, “la necesidad de una relación auténtica y personal con Jesucristo”.

Entre otros temas se incluye el amor del Papa por la liturgia, sus esfuerzos por alcanzar la paz en el mundo, su alcance ecuménico y su constante cuidado, preocupación y presencia con los pobres, los enfermos y los oprimidos.

Una vez que se efectúe la renuncia del Papa el 28 de febrero, se podría celebrar una Misa especial por la elección de su sucesor, de acuerdo con los lineamientos del calendario litúrgico, durante los días entre semana de la Cuaresma.

En los lineamientos generales se hace notar que los católicos deben dedicar tiempo para ofrecer oraciones, trabajo y limosna por la exitosa elección del nuevo Papa por venir. También se sugiere que las peticiones durante la Oración de los Fieles deben dirigirse al Espíritu Santo a fin de que “inspire y fortalezca a los cardenales electores” y para que los cardenales estén dispuestos a recibir la gracia de Dios en el proceso de elección.

Una vez que el nuevo Papa sea elegido, los obispos y sacerdotes, podrían ofrecer una Misa especial por el nuevo Papa electo, de acuerdo con los lineamientos del calendario litúrgico, solamente durante los días entre semana, pero no durante los días de Semana Santa.

*Catholic News Service (CNS).



Noticias Relacionadas:
• Benedicto XVI: los medios crearon un 'concilio virtual' diverso del Vaticano II
• Ansiedad por la Iglesia católica
• El Cónclave elegirá al futuro Papa sucesor de Benedicto XVI
• Declaraciones ante renuncia del Papa del Arzobispo-Designado Alexander Sample



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved