Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 24 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Mundo 24 de Junio de 2017

26 de Febrero de 2013 10:27:00 AM
Agenda del Papa en su semana de despedida
Foto Servicio Católico de Noticias
El Papa mantendrá su agenda hasta el 28 de febrero, día en que dejará su rol en el Vaticano.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Papa mantendrá su agenda hasta el 28 de febrero, día en que dejará su rol en el Vaticano.
+ Ver más fotos
La imagen de la santa ecuatoriana beatificada, Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán.
Cindy Wooden
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Con la excepción de una reunión especial de despedida con los miembros del Colegio Cardenalicio el 28 de febrero y reuniones separadas con el primer ministro y el presidente de Italia, el Vaticano confirmó la agenda original del papa Benedicto XVI para finales de febrero.

El padre jesuita Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo que bajo el Código de Derecho Canónico no se necesita una fórmula ni ceremonia especiales para marcar el final de un pontificado y que ninguna ceremonia especial está planificada para antes que el papa deje el puesto el 28 de febrero.

Reunido con periodistas el 13 de febrero, padre Lombardi confirmó los compromisos existentes del papa:

- Una reunión el 14 de febrero con los sacerdotes de la Diócesis de Roma.

- El papa se reunirá, según programado originalmente, con el presidente de Rumania el 15 de febrero, con un grupo de obispos de la región italiana Liguria que están haciendo visitas "ad limina apostolorum", y con miembros de una fundación que apoya proyectos papales.

- Para el 16 de febrero el papa Benedicto estaba programado para reunirse con el presidente de Guatemala y con un grupo de obispos italianos de la región Lombardía, en visitas "ad limina". En vista de su renuncia y debido a los lazos del papado con Italia, el papa ha añadido una audiencia privada nocturna con el primer ministro italiano Mario Monti.

- El papa recitará el Ángelus al mediodía del 17 de febrero como es normal y, según programado previamente, esa noche comenzará su retiro cuaresmal de una semana con los miembros de la Curia Romana.

- El papa Benedicto no tiene citas públicas, ni siquiera una audiencia general, del 18 al 22 de febrero mientras esté en retiro.

- El 23 de febrero, después que el retiro concluya durante la mañana, el papa se reunirá con el presidente italiano Giorgio Napolitano.

- El papa recitará el Ángelus el 24 de febrero como es normal.

- Él tendrá reuniones privadas con "algunos cardenales de la Curia Romana" el 25 de febrero.

- El papa Benedicto realizará su última audiencia general el 27 de febrero; la reunión se ha movido a la Plaza de San Pedro para poder acomodar la multitud esperada.

- El 28 de febrero, el último día completo del pontificado, el papa Benedicto realizará una reunión especial de despedida con los miembros del Colegio Cardenalicio. Padre Lombardi dijo que la reunión es una ocasión para que el papa agradezca a los cardenales, no ningún tipo de ceremonia. Aproximadamente a las 5 p.m. el papa volará en helicóptero hasta Castel Gandolfo, donde permanecerá hasta que se haya finalizado la remodelación del monasterio Mater Ecclesiae en los Jardines del Vaticano. 

*Catholic News Service (CNS).



Noticias Relacionadas:
• Los católicos oran por la elección del Papa
• Ahora Benedicto XVI es el Papa Emérito
• Miles despidieron al Papa
• Benedicto XVI será Papa Emérito
• Benedicto XVI: los medios crearon un 'concilio virtual' diverso del Vaticano II
• Ansiedad por la Iglesia católica
• Gratitud y fidelidad al Papa Benedicto XVI
• El Papa se retirará a Monasterio de Clausura
• El Papa Benedicto anunció su renuncia al Pontificado



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved