Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

esalud site

Inicio : Noticias : Mundo 23 de Agosto de 2017

26 de Febrero de 2013 9:03:00 AM
Jóvenes brasileños oran por la iglesia y el nuevo Papa
Foto Servicio Católico de Noticias
Brasil se prepara para recibir a los jóvenes del mundo que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.
Foto Servicio Católico de Noticias
Brasil se prepara para recibir a los jóvenes del mundo que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.
+ Ver más fotos
La bandera española se vé en manos de estos jóvenes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

ROMA - “Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su santa Madre, que asista con su materna bondad a los padres cardenales al elegir el nuevo sumo pontífice”, ha dicho el Papa Benedicto XVI.

Inspirados por las palabras del Papa, cinco jóvenes brasileños lanzaron el pasado  24 de febrero una página web muy especial y con un fin muy concreto, recabar una oleada de oraciones juveniles, perfumadas como ramos de flores, por el bien de la Iglesia y su futuro máximo líder.

La iniciativa llamada Unidos al Cónclave, dirigida a los jóvenes de todo el mundo, invita a regalar un ramo espiritual a los cardinales electores.

Un ramo espiritual consiste en ofrecer misas, oraciones, viacrucis, adoraciones, ayunos y otros sacrifícios a una persona estimada. Según Priscila Alvim, 30 años, esa acción recuerda al joven Juan Diego que ofreció rosas al obispo Juan de Zumárraga a petición de la Virgen de Guadalupe, Patrona de las Américas.

Así, la iniciativa refuerza la importancia de la oración, especialmente en el período de la Cuaresma, tiempo perfecto para la oración y penitencia con el fin de interceder por nuestros cardenales y por el bien de la Iglesia.

¿Cómo funciona?

Al acceder a la página web, el joven podrá registrarse y actualizar su ramo espiritual con la intención al cardenal elector, escogido al azar.Al finaltodas las oraciones ofrecidas serán llevadas a los cardenales antes de la elección del nuevo sumo pontífice.

De esta manera, la meta es llevar a las personas a la práctica de la oración y demostrar públicamente la atención de los jóvenes por los cardenales, como bien ha dicho Vinicius Andrade, 26 años. Además, hacer ver la jovialidad de la Iglesia en el año en que se celebra la 27 JMJ en Río de Janeiro.

La página web lanzada hoy ya está disponible en portugués, español e inglés.



Noticias Relacionadas:
• Último Ángelus de Benedicto XVI
• Datos interesantes sobre el Cónclave
• Benedicto XVI: los medios crearon un 'concilio virtual' diverso del Vaticano II
• Ansiedad por la Iglesia católica
• El Cónclave elegirá al futuro Papa sucesor de Benedicto XVI

Enlaces Relacionadas:
• Oración por el Papa



Búsqueda Avanzada







Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved