Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Mayo de 2017

26 de Febrero de 2013 11:11:00 AM
Benedicto XVI será Papa Emérito
Foto Servicio Católico de Noticias
El Papa será llamado considerado Emérito desde el 28 de febrero cuando deje vacante la Santa Sede.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Papa será llamado considerado Emérito desde el 28 de febrero cuando deje vacante la Santa Sede.
+ Ver más fotos
El Papa después de la ceremonia de canonización.

VATICANO.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que el Papa Benedicto XVI mantendrá su nombre y será llamado Papa Emérito a partir del 28 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Roma), cuando quede la Sede vacante.

"Seguirá siendo llamado Su Santidad Benedicto XVI", explicó el Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede. "Pero también será llamado Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito", precisó en conferencia de prensa esta mañana.

El Santo Padre recibe en este días cientos de cartas de despedida por parte de autoridades de todo el mundo.

"Ha puesto a su secretario personal y Jefe de la Casa Pontificia, el Arzobispo Georg Gänswein, a cargo de leerlas y pasarles sus mensajes al Papa", explicó el sacerdote jesuita.

El Padre Lombardi explicó que para marcar simbólicamente el final del pontificado, la Guardia Suiza estará de pie en la entrada de la residencia de Castel Gandolfo y a las 8:00 p.m. se retirará de sus puestos.

"Simbólicamente ellos protegen al Papa, así que ya no será necesario. Pero no hay que preocuparse porque la policía del Vaticano seguirá protegiendo los jardines y los alrededores", precisó el vocero de la Santa Sede,

Hasta el momento se ha repartido 50 mil tickets gratuitos para la audiencia general de este miércoles, la última del pontificado del Papa Benedicto XVI, pero luego de la asistencia multitudinaria del domingo en el último Ángelus, las autoridades esperan una gran afluencia de público.

Tras señalara que el Papa recorrerá la Plaza de San Pedro en el papamóvil, el Padre Lombardi dijo que no habrá "besamanos", el momento en el que un grupo de personas saluda personalmente al Santo Padre luego de la audiencia, debido a la gran cantidad de gente que se espera.

Funcionarios del Vaticano esperan que el Colegio de Cardenales se realice a principios de la próxima semana, en donde podrían anunciar el inicio del cónclave para elegir al nuevo Papa.

*ACI Prensa.



Noticias Relacionadas:
• El Papa Benedicto XVI fue un maestro por excelencia
• Cómo será el horario del Cónclave
• Cónclave o Con LLave y lo que vivirán los cardenales
• Ahora Benedicto XVI es el Papa Emérito
• Miles despidieron al Papa
• El conteo de los votos será el 12 de marzo en el Cónclave
• Cónclave para elegir al nuevo Papa
• Último Ángelus de Benedicto XVI
• Agenda del Papa en su semana de despedida
• Benedicto XVI: los medios crearon un 'concilio virtual' diverso del Vaticano II
• Ansiedad por la Iglesia católica



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved