Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Junio de 2017

30 de Octubre de 2016 4:04:00 PM
Arzobispo Sample está en Italia y experimentó fuerte terremoto
Foto Servicio Católico de NoticiasImágenes de las casas después del terremoto que afectó Camerino, cerca a Macerata, Italia. El Arzobispo Alexander K. Sample de Portland, Oregon se preparaba para celebrar la Misa el pasado 26 de octubre con los monjes Benedictinos cerca a Norcia donde se sintió el primero de los dos terremotos. 

Foto Servicio Católico de Noticias
Imágenes de las casas después del terremoto que afectó Camerino, cerca a Macerata, Italia. El Arzobispo Alexander K. Sample de Portland, Oregon se preparaba para celebrar la Misa el pasado 26 de octubre con los monjes Benedictinos cerca a Norcia donde se sintió el primero de los dos terremotos. 


El Arzobispo Alexander Sample se encuentra en Italia esta semana en uno de sus peregrinajes  y ha vivido la experiencia de los terremotos que han sido noticia esta semana. Sobre todo, el fuerte terremoto de 6,6 grados de magnitud que sacudió el centro de Italia este domingo en las horas de la mañana, en el cual se registran por lo menos 20 personas heridas. El temblor de hoy ha sido considerado el más fuerte que sufre el país en más de 30 años.

Los servicios de noticias han informado que bomberos y servicios de rescate han trabajado para ayudar a la población, sobre todo a 6 personas que fueron rescatadas de entre los escombros en Norcia, a unos 6 kilómetros al norte del epicentro del sismo. No hubo reportes inmediatos de muertes, pero el jefe de protección civil, Fabricio Curcio, advirtió que algunas aldeas quedaron aisladas por derrumbes en lascortes en las carreteras, y el impacto aún no se ha evaluado.

Con las carreteras cerradas por la caída de escombros, los helicópteros sirvieron de transporte para los heridos al hospital de Foligno, a unos 30 kilómetros al noroeste. A esta hora se sigue trabajando para evaluar el balance total de daños en la ciudad.

Este domingo las imágenes iniciales de sismo muestran la total destrucción de algunos edificios históricos. Muchos de estos edificios no habían sido reforzados, ya que otros dos fuertes terremotos golpearon la región el miércoles pasado.  Esta semana ha sido de incertidumbre pues se han vivido los movimientos telúricos y las réplicas que mantienen a la población atemorizada. La parte central de la basílica de San Benedetto en Norcia, que recibe muchos visitantes, quedó prácticamente derruida y solo su fachada se mantuvo. En este sitio el Arzobispo Sample tuvo la oportunidad de orar en esta semana.

13 millones de personas sintieron el temblor

El sismo se sintió en lugares tan al norte como los Alpes, dijo Curcio, y hasta el sur de Roma, a unos 90 kilómetros de distancia. El metro en Roma fue cerrado mientras las autoridades continúan inspeccionando la zona, dijeron las autoridades municipales.

Las escuelas en la capital permanecerán cerradas este lunes para evaluar posibles daños estructurales.

Muchos de los residentes de la región ya habían sido evacuadas a campamentos de emergencia y habitaciones de hotel pagadas por el gobierno después de los temblores de la semana pasada, y las escuelas habían cerrado en previsión de fuertes réplicas.

El centro de Italia está acostumbrados a eventos sísmicos en su región, pero no tantos en un espacio tan corto de tiempo. Este año de nuevo Italia ha estado en las noticias a causa de los movimientos telúricos.

Unos 13 millones de personas sintieron un débil movimiento en la tierra en los lugares más alejados, mientras que aquellos más cerca del epicentro habrían experimentado fuertes sacudidas.

El terremoto del domingo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, por lo que el epicentro fue relativamente poco profundo. En general, cuanto más superficial, más se siente y más daño puede causar. Las imágenes que tenemos de los daños han sido compartidas por el Arzobispo Sample en su página de facebook.

Redacción Local y Servicios de Noticias.

 

 

 

 



Noticias Relacionadas:
• Diversidad Cultural una de las prioridades del Arzobispo Alexander Sample



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved