Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 23 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Mundo 23 de Mayo de 2017

7 de Noviembre de 2016 1:29:00 PM
El poder político de los electores latinos
Foto Servicio Católico de Noticias
Los dos candidatos Hillary Clinton por el partido Demócrata y Donald Trump por el partido Republicano con el cardenal Timothy Dolan durante la 71t Cena anual del Alfred E. Smith Memorial Foundation.
Foto Servicio Católico de Noticias
Los dos candidatos Hillary Clinton por el partido Demócrata y Donald Trump por el partido Republicano con el cardenal Timothy Dolan durante la 71t Cena anual del Alfred E. Smith Memorial Foundation.

WASHINGTON, DC— Al entrar en la recta final el Día de las Elecciones, las cifras de votación reflejan un electorado latino enérgico preparado para dar forma a los resultados de las elecciones. El rol potencialmente crucial de la comunidad de electores latinos se debe a una serie de factores, incluyendo el compromiso y los esfuerzos de movilización de NCLR y su Red de Afiliados junto a organizaciones aliadas enfocadas en los electores latinos.

Como explicó Renata Soto, Presidenta de la Junta Directiva de NCLR, "No se trata de partidismo, sino de participación. Se trata de asegurarnos de que los funcionarios electos se enfoquen en los asuntos que son importantes para nosotros. Desafortunadamente, en estas elecciones, los latinos en general y particularmente los inmigrantes han sido utilizados como chivos expiatorios, o ignorados completamente. ¡Pero seremos escuchados alto y claro el 8 de noviembre!”

Igualmente, como dijo Janet Murguía, Presidenta y CEO de NCLR: "En un ciclo electoral que se ha centrado mucho en los latinos, debemos asegurarnos de que el país escuche a los latinos. Para cualquier persona que se preocupe por tener buenas escuelas, calles seguras, comunidades saludables, una economía mejor, políticas de inmigración sólidas o una sociedad fuerte e inclusiva, el crecimiento del electorado latino debería ser bienvenido porque esos son los temas que mueven a nuestra comunidad”.

Los siguientes son los aspectos más destacados de los esfuerzos de movilización de NCLR y su Red de Afiliados, así como de organizaciones aliadas en este ciclo electoral, seguidos por recursos clave.

En Arizona, Promise Arizona (PAZ), afiliada de NCLR, tiene como objetivo unir a latinos e inmigrantes en todo el estado para influenciar y desarrollar sus comunidades. Desde su fundación en 2010, el equipo de PAZ ha registrado 50,000 nuevos votantes hispanos en el condado de Maricopa, el condado más poblado de Arizona.

En California y Texas, el Proyecto de Democracia en Escuelas Secundarias de NCLR se asoció con escuelas locales para involucrar a los estudiantes de cuarto año de secundaria en el proceso electoral y hacer el registro disponible para aquellos que fueran elegibles. El año pasado, NCLR trabajó con maestros, estudiantes y administradores para desarrollarun plan de estudios de seis lecciones para guiar a los estudiantes a través de los aspectos más importantes de la democracia, incluyendo el derecho al voto. Del 19 al 23 de septiembre, 53 organizaciones socias implementaron el plan de estudios en 16 estados, incluyendo Texas y California, los dos estados con la mayor población de jóvenes latinos.

En Florida, NCLR—bajo el liderato de la Coordinadora Regional y Enlace del Sureste, Natalie Carlier—y sus afiliados locales registraron más de 50,000 nuevos votantes hispanos, incluyendo a muchos ciudadanos recién naturalizados.

En Pennsylvania, nuestro afiliado Centro Hispano ha trabajado para asegurar que haya intérpretes, personal bilingüe y papeletas en español en los centros de votación. También han trabajado para involucrar a la comunidad local en el proceso electoral. El Centro Hispano se asoció con el colegio comunitario local en Reading, difundiendo anuncios de servicio público en español en la estación de radio de la institución sobre cómo registrarse para votar, además de llevar a cabo campañas de registro de votantes en toda la comunidad.

A nivel nacional, NCLR ha sido pionero en herramientas nuevas y accesibles para involucrar a los electores latinos. Por ejemplo, NCLR se asoció con mitú para lanzar Latinos Vote, un sitio web y aplicación móvil para registro de votantes. La aplicación atrae potenciales votantes a través del proceso de registro e informa de los requisitos específicos de su estado. Más de 13,000 nuevos electores fueron registrados a través de la aplicación. NCLR también está promoviendo páginas en inglés y español donde la gente puede localizar sus lugares de votación y registrarse para votar. Además, NCLR está proporcionando protección e información a los electores que votarán por primera vez, incluyendo conectarlos a la línea bilingüe Ve y Vota del Fondo Educativo NALEO: (888) Ve-Y-Vota (839-8682).





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved