Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 22 de Julio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Julio de 2017

27 de Noviembre de 2016 6:01:00 PM
Mensaje del Papa para este Adviento
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre y su mensaje a todos los católicos para este Adviento.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre y su mensaje a todos los católicos para este Adviento.

VATICANO (ACI).- El Papa Francisco ha invitado a tomar en serio la vida y a ser conscientes de que la muerte llegará para todos.  

Así, en el tiempo litúrgico de Adviento dijo: “No gusta pensar en estas cosas” pero “es la verdad". “Y cuando uno de nosotros se haya ido, pasarán los años y casi ninguno nos recordará”, dijo en la homilía que realizó en la misa matutina en la Casa Santa Marta.

Francisco reveló que tiene una “agenda” “donde escribo cuando muere una persona” y cada día ve “como ha pasado el tiempo”. “Y esto nos obliga” a observar “el camino” de nuestra vida.

“Nos hará bien pensar: ‘¿Cómo será el día en el que estaré ante Jesús?’ Cuando Él me pregunte sobre los talentos que me ha dado, qué he hecho con ellos; cuando Él me pregunte cómo ha sido mi corazón cuando ha caído la semilla, como un camino o como las espinas: esas parábolas del Reino de Dios. ¿Cómo he recibido la Palabra? ¿Con corazón abierto? ¿La he hecho germinar por el bien de todos o lo he escondido?”.   

 El Pontífice subrayó que cada uno estará delante de Jesús en el día del juicio y pidió a los fieles que no se dejen “engañar”. Es un engaño que tiene que ver con la “alienación”, el engaño de “vivir como si nunca tuviéramos que morir”.

“Cuando venga el Señor, ¿cómo me encontrará? ¿Esperando o en medio de tantas alienaciones de la vida?”.

“Me acuerdo que de niño, cuando iba al catecismo, nos enseñaban cuatro cosas: muerte, juicio, infierno o gloria. Después del juicio hay esta posibilidad”, comentó.

“Pero Padre, esto es para asustarse”. “No, ¡es la verdad! Porque si tú no curas el corazón para que el Señor esté contigo y tú vives alejado siempre del Señor, quizás existe el peligro, el peligro de continuar así alejado para la eternidad del Señor. ¡Y esto es muy feo!”.

Francisco recordó las palabras de la Escritura “sean fieles hasta la muerte y les daré la corona de la vida”. “La fidelidad del Señor: esto no desilusiona. Si cada uno de nosotros es fiel al Señor, cuando venga la muerte, diremos como San Francisco de Asís: ‘hermana muerte, ven’, no se asusta”.

“Y cuando sea el día del juicio, miraremos al Señor: ‘Señor, tengo tantos pecados, pero he buscado ser fiel’. Y el Señor es bueno. Este consejo les doy: ‘Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida’. Con esta fidelidad no tendremos miedo al final, en nuestro final no tendremos miedo el día del juicio”. 



Noticias Relacionadas:
• La misericordia es el corazón de "el protocolo" dijo el Papa



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved