Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Mundo 25 de Abril de 2017

15 de Diciembre de 2016 6:56:00 AM
Agenda del Papa para esta Navidad
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre iniciará la temporada con la celebración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre iniciará la temporada con la celebración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

VATICANO (ACI).- El Vaticano ha hecho pública, a través de la Prefectura de la Casa Pontificia, la agenda del Papa Francisco para diciembre de 2016 y de enero 2017, que como todos los años estará marcada por las fiestas navideñas.

Diciembre 2016

El lunes 12 el Papa celebrará la Fiesta de la Virgen de Guadalupe con una Misa a las 18 hora local en la Basílica de San Pedro. Como cada año, el sábado 24 presidirá una solemne Misa también en la Basílica a las 21:30 horas con motivo de la Nochebuena.   

 Al día siguiente, 25 de diciembre y solemnidad de Navidad, el Papa Francisco dirigirá un mensaje e impartirá la bendición “Urbi et Orbi” a las 12 horas.

Por último, el 31 de diciembre, solemnidad de María Madre de Dios, presidirá en la Basílica vaticana las primeras vísperas y el Te Deum en agradecimiento por el año que termina.

Enero 2017

El domingo 1 tendrá lugar la Jornada Mundial de la paz y la fiesta de Santa María Madre de Dios, por lo que el Santo Padre celebrará a las 10 horas una Misa en la Basílica de San Pedro.

Por su parte, el viernes 6, solemnidad de la Epifanía del Señor, presidirá la Santa Misa a las 10 horas de Roma también en la Basílica.   

El domingo 8, en la fiesta del Bautismo del Señor, el Pontífice bautizará como cada año algunos niños en una Misa a las 9:30 horas en la Capilla Sixtina.

Por último, el miércoles 25 de enero, solemnidad de la Conversión de San Pablo, Francisco presidirá las segundas vísperas a las 17:30 horas en la Basílica de San Pablo con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. 



Noticias Relacionadas:
• El Papa propone 3 actitudes para vivir el Adviento
• A celebrar el Adviento 2016
• Adviento en familia



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved