Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 17 de Octubre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Historia cambia

Inicio : Noticias : Mundo 17 de Octubre de 2017

10 de Octubre de 2017 9:01:00 AM
Papa Francisco: Es tarea del Sucesor de Pedro asegurar buenos obispos para la Iglesia
                                                                                                                                                                         ACI Prensa“Me siento feliz de estar con vosotros, Padres y Jefes de las Iglesias Católicas Orientales, dijo  el Papa Francisco.
                                                                                                                                                                         ACI Prensa
“Me siento feliz de estar con vosotros, Padres y Jefes de las Iglesias Católicas Orientales, dijo  el Papa Francisco.

VATICANO (ACI).- Al recibir este lunes 9 de octubre a los Patriarcas y Arzobispos Mayores que participan de la Asamblea Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales, el Papa Francisco afirmó que una de las tareas del Sucesor de Pedro es “asegurar buenos obispos” para el mundo.

“Entre las tareas del Sucesor de Pedro, así como sucedió para la elección del apóstol Matías, está la de asegurar buenos obispos a las Iglesias particulares dispersas por todo el mundo”.

“A ustedes y a sus Sínodos, les pido que colaboren en este servicio tan importante para encontrar hombres aptos a ese ministerio”, instó el Santo Padre.

Así lo indicó el Pontífice en su saludo a los participantes de la asamblea que se realiza del 9 al 12 de octubre con motivo del centenario de la institución de la Congregación para las Iglesias Orientales.

“Me siento feliz de estar con vosotros, Padres y Jefes de las Iglesias Católicas Orientales, para compartir las alegrías y los dolores de los fieles confiados a vuestros cuidados pastorales”, dijo Francisco.

“La solicitud por todas las Iglesias se manifiesta también a través de la comunión jerárquica con el Obispo de Roma, sucesor de San Pedro”, continuó.

“Ser Obispo de Roma es el fundamento del ministerio petrino, que es un servicio de presidir a la caridad y en  la caridad”.

El Pontífice dijo estar convencido de que “debe ser impulsado y valorado en la Iglesia el nexo que une la colegialidad y el primado petrino, para ejercer un ‘primado diaconal’, el de Servus Servorum Dei” (Siervo de los Siervos de Dios).

El diálogo continuó luego de forma privada. Según algunas fuentes citadas por ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Papa habló de las Iglesias orientales como “Iglesias mártires” y les ha pedido seguir con su servicio.

El Santo Padre también habría recibido una invitación para visitar Ucrania.



Noticias Relacionadas:
• Audiencia General: Los cristianos no se rinden nunca
• Se necesita mucha oración para entender la misericordia de Dios, dice el Papa
• El Papa Francisco recibe a obispos de Estados Unidos
• Papa Francisco: Esconder la realidad de los abusos sexuales es un error muy grave
• Academia por la Vida: Apostar por una cultura "renovada de la identidad"
• Papa Francisco: Que Dios proteja al mundo entero del terrorismo y del maligno



Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved