Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Bodas 2013

Inicio : Noticias : Mundo 17 de Diciembre de 2017

6 de Diciembre de 2017 2:53:00 PM
Preparen su corazón para recibir al Señor que ya viene
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco, durante la audiencia general de los miércoles, en la cual como cada semana extendió su mensaje para todos los asistentes de habla hispana.
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco, durante la audiencia general de los miércoles, en la cual como cada semana extendió su mensaje para todos los asistentes de habla hispana.
ZENIT


VATICANO (ZENIT).- El Papa Francisco ha celebrado esta mañana, 6 de diciembre de 2017, la Audiencia general en el Aula Pablo VI, recordando su reciente visita a Myanmar y Bangladesh, el 21º viaje apostólico del Pontífice.

El Santo Padre ha saludado a los visitantes de habla española, en particular a los provenientes de España y Latinoamérica, y les ha dirigido unas palabras en castellano, resumen de la catequesis principal de la Audiencia general de hoy.

Les ha animado, en este tiempo de Adviento, a “fortalecer su vida cristiana con la oración, la escucha de la Palabra de Dios y las obras de caridad, y, siguiendo el ejemplo de la Inmaculada Virgen María, cuya solemnidad celebraremos pasado mañana, preparen su corazón para recibir al Señor que ya viene”.

Ante cientos de visitantes y peregrinos, llegados de Italia y de otros países, como Argentina, México, España, Brasil, Polonia, Alemania, Jordania y Oriente Medio, el Papa ha querido compartir con ellos y dar gracias a Dios por el viaje apostólico.

“Mi visita a Myanmar ha sido la primera de un Papa a aquel país; una nación que a pesar de haber sufrido mucho, se encamina hacia una nueva realidad de paz y libertad”. Allí –ha explicado Francisco– la comunidad cristiana “es un pequeño fermento del Reino de Dios, que ha sabido dar testimonio de la fe y que cuenta con una juventud llena de esperanza y de alegría”.

Asimismo, el Santo Padre ha narrado su encuentro con el Consejo Supremo de los monjes budistas, con el que ha querido manifestar su deseo “de que trabajemos unidos para ayudar a las personas a amar a Dios y al prójimo, rechazando todo tipo de violencia”, ha indicado el Pontífice.

Bangladesh

Siguiendo las huellas del beato Pablo VI y de san Juan Pablo II, el Papa Francisco visitó Bangladesh: “Ha sido un paso más en favor del respeto y del diálogo entre el islam y el cristianismo. Ahí también quise expresar también mi solidaridad con Bangladesh en su compromiso por socorrer a los prófugos ‘Rohingya'”, ha contado en la Audiencia general, esta mañana.

Dos momentos de particular alegría han sido: la ordenación de 16 sacerdotes y el encuentro con los jóvenes, quienes con sus cantos y danzas manifestaron la alegría del Evangelio, ha descrito Francisco. “Fue muy significativo que estuvieran también presentes allí jóvenes musulmanes y de otras religiones, siendo un signo éste de esperanza para Bangladesh, para Asia y para el mundo entero”.



Noticias Relacionadas:
• Testimonio de reconciliación y unión muy necesario



Búsqueda Avanzada







Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved