Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 20 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Mundo 20 de Enero de 2018

19 de Diciembre de 2017 10:19:00 AM
Promover la paz y estabilizar Oriente Medio
Servicio Católico de Noticias
La conversación entre el Pontífice y el Rey de Jordania se produjo en un clima de cordialidad. Ambos mandatarios renovaron su compromiso para favorecer las negociaciones entre ambas partes y promover el diálogo interreligioso.
Servicio Católico de Noticias
La conversación entre el Pontífice y el Rey de Jordania se produjo en un clima de cordialidad. Ambos mandatarios renovaron su compromiso para favorecer las negociaciones entre ambas partes y promover el diálogo interreligioso.

(ACI).- Jerusalén está atravesando un momento de inestabilidad después de que el pasado 6 de diciembre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera esta ciudad como capital del Estado de Israel y anunciara el traslado de la embajada estadounidense.

La soberanía de Jerusalén se la disputan el Estado de Israel y la Autoridad Nacional Palestina desde la llamada Guerra de los Seis Días, en el año 1967, en que el ejército israelí ocupó todos los territorios palestinos.

El gesto del presidente de Estados Unidos provocó una oleada de protestas y enfrentamientos en los territorios palestinos y en gran parte del mundo musulmán que ha ocasionado numerosos muertos y heridos.

Recientemente, el Papa Francisco se pronunció sobre la polémica decisión del Presidente Trump y expresó su “profunda preocupación”, además de pedir un “compromiso de todos para respetar el status quo de la ciudad, en conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas”.


ZENIT


VATICANO (ZENIT).- El Papa Francisco ha recibido en audiencia a Su Majestad el Rey Abdalá II de Jordania, con quien ha renovado el “compromiso de promover el diálogo interreligioso”, con referencia particular a la cuestión de Jerusalén y al papel de Custodio de los Santos Lugares del soberano hachemita.

El encuentro ha tenido lugar esta mañana, 19 de diciembre de 2017, en el Vaticano. El Rey de Jornadia se ha reunido sucesivamente con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones transcurridas en un atmósfera de cordialidad –indica la Oficina de Prensa del Vaticano–,  se ha abordado sobre todo el tema de la “promoción de la paz y la estabilidad en el Medio Oriente”, especialmente con relación a Jerusalén y al papel de Custodio de los Santos Lugares del soberano hachemita. Un papel de garante de los lugares santos musulmanes reconocido por el tratado de paz de 1994 con el Estado de Israel (Acuerdo de Wadi Araba).

En este contexto, han acordado favorecer el “compromiso” diálogo entre israelíes y palestinos, –apunta el comunicado– así como de “promover el diálogo interreligioso”.

Por último, se ha destacado la importancia de favorecer la permanencia de los cristianos en Medio Oriente y la contribución positiva que aportan a las sociedades de la Región, de las cuales son parte integral, ha informado la Santa Sede.

El rey Abdullah estuvo acompañado por el príncipe Ghazi Bin Muhammad Bin Talal, jefe de diálogo interreligioso e iniciador, hace mucho tiempo, de una carta de sabios musulmanes que apoyaban a Benedicto XVI. En la delegación real también estaba el Ministro jordano de Asuntos Exteriores.

Asimismo, el Santo Padre hizo un llamamiento por la paz y por respetar el `stato quo´de la Jerusalén, “una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, que adoran los Santos Lugares de sus respectivas religiones, y tiene una vocación especial para la paz”, dijo el Papa el pasado 6 de diciembre de 2017.

El Papa Francisco expresa su “profunda preocupación” por la situación que se ha creado en Jerusalén en estos últimos días, y hace un llamamiento para que “el compromiso de todos sea respetar el ‘status quo’ de la ciudad, de acuerdo con las Resoluciones pertinentes de la ONU”.

El Santo Padre ha pronunciado estas palabras al final de la Audiencia general, celebrada esta mañana, 6 de diciembre de 2017, en el Aula Pablo VI del Palacio Vaticano.



Noticias Relacionadas:
• Solo recibirá el perdón, quien reconozca sus errores y sepa pedir disculpas
• Crecer hacia una comunión plena y visible
• Respeto por cada grupo étnico y su identidad
• El Papa recibió al presidente de Paraguay
• El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Canterbury



Búsqueda Avanzada







Life
Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved