Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Febrero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Febrero de 2018

26 de Enero de 2018 3:40:00 PM
Persecución basada en creencias religiosas es inaceptable
Servicio Católico de Noticias
Servicio Católico de Noticias
"Las víctimas inocentes de la barbarie sin sentido e inhumana", dijo el Papa Francisco.
Servicio Católico de Noticias


CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Todas las personas tienen el derecho a profesar libremente sus creencias religiosas sin miedo a coerción, dijo el papa Francisco haciendo un llamado a la comunidad mundial a hacer más para proteger a la minoría yazidí.

"Es inaceptable que los seres humanos sean perseguidos y asesinados debido a su religión", él le dijo a un grupo de yazidíes durante una audiencia privada en el Vaticano el 24 de enero.

Los yazidíes son una minoría religiosa monoteísta, indígena de ciertas regiones en Irak, Irán, Siria y Turquía. Ellos han sido especialmente perseguidos por los militantes del grupo Estado Islámico, quienes, como a los cristianos, los han obligado a convertirse o ser asesinados.

Él le dijo a los representantes, que ahora viven en Alemania, que este encuentro con ellos también era una señal de su solidaridad y preocupación por todos los yazidíes, particularmente los de Irak y Siria.

Sus pensamientos y oraciones fueron dirigidos a todas "las víctimas inocentes de la barbarie sin sentido e inhumana", enfatizando que todas las personas tienen el derecho "a profesar libremente sus creencias religiosas sin coerción".

El papa dijo que la riqueza espiritual y la historia cultural de los yazidíes ha sido rasgada por las "violaciones indescriptibles de los derechos humanos fundamentales: secuestros, esclavitud, tortura, conversiones forzosas y asesinatos".

"Sus santuarios y lugares de oración han sido destruidos", él dijo, y los que han sido suficientemente afortunados de poder huir han tenido que dejar atrás tanto, incluyendo aquello que consideraban lo más sagrado y querido.

Consciente de esta tragedia, "la comunidad internacional no puede permanecer como una espectadora muda e inerte".

Él exhortó a organizaciones y "personas de buena voluntad" a ayudar a reconstruir casas y lugares de culto que han sido destruidos y a buscar maneras concretas de crear las condiciones apropiadas para que la gente regrese a sus patrias.

Él también dijo que tiene la esperanza de que se hará todo lo posible para ayudar a salvar a los que todavía están en manos de terroristas, encontrar a los desaparecidos e identificar y sepultar apropiadamente a los asesinados.

Él dijo que en todo el mundo hay minorías religiosas y étnicas, incluyendo los cristianos, que son perseguidos debido a su credo.

"La Santa Sede nunca se cansará de intervenir denunciando estas situaciones, pidiendo reconocimiento, protección y respeto" por las minorías, así como llamando al diálogo y la reconciliación, él dijo.

"Una vez más hablo a favor de los derechos de los yazidíes, sobre todo su derecho a existir como una comunidad religiosa. Nadie puede darse a sí mismo el poder de eliminar un grupo religioso porque no esté entre los (que son) 'tolerados'", él dijo.



Noticias Relacionadas:
• El bullying en las escuelas es obra de Satanás



Búsqueda Avanzada







Life
Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved