Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Febrero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Febrero de 2018

29 de Enero de 2018 9:41:00 AM
La Iglesia debe tender la mano a judíos para derrotar juntos al odio antisemita
Servicio Católico de Noticias
“No me canso de repetir que la indiferencia es un virus que se contagia peligrosamente
Servicio Católico de Noticias
“No me canso de repetir que la indiferencia es un virus que se contagia peligrosamente", mencionó el Papa Francisco.
ACIPrensa


VATICANO (ACI).- El Papa Francisco afirmó que “la Iglesia debe tender la mano” a la comunidad judía para luchar contra el odio antisemita y caminar juntos, cristianos y judíos, por el camino de la comprensión y la colaboración.

El Santo Padre hizo esta declaración durante la Audiencia que concedió en el Vaticano a los participantes en la Conferencia Internacional sobre la responsabilidad de los Estados, de las instituciones y de los individuos en la lucha contra el antisemitismo y los crímenes cometidos por odio antisemita, que se celebra en Roma en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional.

Ante ellos, hizo un llamado a cristianos y judíos a caminar juntos por el camino de la comprensión y la colaboración mutua porque “para construir nuestra historia, que será conjunta o no será, tenemos la necesidad de una memoria común, viva y confiada, que no sea prisionera del resentimiento, sino que, aunque esté atravesada por la noche del dolor, se abra a la esperanza de un nuevo amanecer”.

El Papa subrayó una palabra: “responsabilidad”. “Ser responsables significa ser capaces de responder. No solo se trata de analizar las causas de la violencia y de rechazar las lógicas perversas, sino de estar preparados y activos a la hora de responder”.

Por lo tanto, “el enemigo contra el que luchamos no es solo el odio, en todas sus formas, sino la indiferencia que se encuentra en su raíz, porque la indiferencia paraliza e impide hacer aquello que es justo, incluso cuando se sabe qué es lo justo”.

“No me canso de repetir que la indiferencia es un virus que se contagia peligrosamente en nuestros tiempos, tiempos en los que cada vez estamos más conectados unos con otros, y al mismo tiempo menos pendientes unos de los otros”.

El Santo Padre señaló que este problema se produce, paradójicamente, “en el contexto de la globalización, que debería ayudarnos a comprender que ninguno de nosotros es una isla, y que ninguno tendrá futuro de paz sin un futuro digno para todos”.

Francisco rememoró “aquel silencio ensordecedor que percibí en mi primera visita a Auschwitz-Birkenau, un silencio inquietante que solo dejaba espacio a las lágrimas, a la oración y a la petición de perdón”, y afirmó que es un símbolo de la indiferencia hacia el sufrimiento.

Frente al virus de la indiferencia, el Papa propuso el antídoto de la memoria: “haz memoria no solo con la mente, sino también con el fondo de la mente, con todo tu ser. No vale hacer memoria solo de aquello que gusta, sino de todo el camino”.

“Hace poco se ha celebrado el día de la memoria”, recordó. “Para recuperar nuestra humanidad, para recuperar una comprensión humana de la realidad y superar tantas deplorables formas de apatía hacia el prójimo, es necesaria esta memoria”.

El Papa insistió: “La memoria es la llave de acceso al futuro, y es nuestra responsabilidad entregarla dignamente a las nuevas generaciones”.

Por último, el Papa Francisco señaló la urgencia de “educar a las jóvenes generaciones a implicarse de forma activa en la lucha contra los odios y las discriminaciones, pero también en la superación de los antagonismos del pasado, y no cansarse de tratar de encontrar a los demás”.





Búsqueda Avanzada







Life
Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved