Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Febrero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Febrero de 2018

7 de Febrero de 2018 8:30:00 PM
Las homilías no deben durar más de diez minutos
Servicio Católico de Noticias
Durante la Audiencia General de este miércoles el Papa Francisco enfatizó la necesidad de pronunciar una homilia bien preparada y breve.
Servicio Católico de Noticias
Durante la Audiencia General de este miércoles el Papa Francisco enfatizó la necesidad de pronunciar una homilia bien preparada y breve.
ACIPrensa


VATICANO (ACI).- Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó a los sacerdotes que durante la Misa están predicando la Palabra de Jesús y por tanto la homilía tiene que estar bien preparada y no debe durar más de diez minutos.

“Me decía un sacerdote –relató Francisco– que una vez había ido a otra ciudad donde vivían sus padres y su papá le había dicho: ‘¿Sabes? Estoy contento porque mis amigos y yo hemos encontrado una iglesia donde se dice Misa sin homilía’”.

El Papa preguntó “cuántas veces vemos que durante la homilía algunos se duermen, otros charlan o salen a fumarse un cigarrillo”.

“Por eso, por favor, que la homilía sea breve, pero (que) esté bien preparada. Y ¿cómo se prepara una homilía, queridos sacerdotes, diáconos, obispos? ¿Cómo se prepara? Con la oración, con el estudio de la Palabra de Dios y haciendo una síntesis clara y breve; no tiene que durar más de diez minutos, por favor”, exhortó desde el Aula Pablo VI.

Durante su catequesis, el Santo Padre insistió en que “si a veces hay motivos para aburrirse por la homilía larga, no centrada o incomprensible, otras veces es el prejuicio el que constituye un obstáculo”.

“El que pronuncia la homilía debe ser consciente de que no está diciendo algo suyo, está  predicando, dando voz a Jesús, está predicando la Palabra de Jesús. Y la homilía tiene que estar bien preparada, tiene que ser breve ¡breve!”, reiteró.



Noticias Relacionadas:
• El Papa con un clic es el primer peregrino a la JMJ Panamá 2019
• La trata de personas: ¡Es una plaga vergonzosa!



Búsqueda Avanzada







Life
Anunciantes online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved