Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Octubre de 2018

24 de Febrero de 2018 9:42:00 PM
Concluye en Chile periodo para escuchar testimonios sobre caso de Obispo
Servicio Católico de Noticias
Mons. Barros lidera la diócesis de Osorno desde 2015.
Servicio Católico de Noticias
Mons. Barros lidera la diócesis de Osorno desde 2015.
ACIPrensa


SANTIAGO (ACI).- Ayer viernes concluyó el periodo oficial para escuchar los testimonios de personas que acusan al Obispo de Osorno, Mons. Julián Barros, de supuesto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima; sin embargo, no se descarta que Mons. Charles Scicluna reciba a algunas personas más, debido a que permanecerá en Chile hasta el 28 de febrero.

El 30 de enero se anunció la decisión del Papa Francisco de enviar al Arzobispo de Malta, Mons. Scicluna, a Chile para “escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen” en relación al Obispo Barros. El Prelado arribó al país sudamericano el 19 de febrero y tenía programado atender los testimonios del 20 al viernes 23.

Sin embargo, fue internado en la noche del 21 en una clínica local para ser operado de la vesícula. Ante este imprevisto, Mons. Jordi Bertomeu, que llegó a Chile acompañando a Mons. Scicluna, asumió las funciones como delegado papal sustituto. 

Por medio de una nota enviada ayer por la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Bertomeu dijo que durante estos cuatro días de escucha "nos ha sobrecogido la densidad del sufrimiento".

"Se han cumplido las expectativas. El Santo Padre nos ha pedido escuchar y hemos escuchado. Ahora hay que gestionar toda esta información para entregarla al Santo Padre", indicó.

Asimismo, Mons. Bertomeu dijo que si bien la ronda oficial concluyó este viernes, dado que ambos permanecerán en el país por algunos días más, "Mons. Scicluna quizá recibirá a alguien más que lo solicita. Pero oficialmente termina hoy (ayer)".

“Ante una consulta periodística sobre si ha concurrido Mons. Juan Barros, Obispo de Osorno, Mons. Bertomeu respondió: ‘evidentemente ha venido’. Indicó, ante otra consulta, que como todos los encuentros fue cordial”, informó la CECh.

En la misma nota, el vocero del Episcopado, Jaime Coiro, señaló que "Mons. Scicluna está con un reposo relativo de cinco días”. 

“Su primer trabajo dentro de este reposo será conocer el proceso que ha conducido Mons. Bertomeu. Luego, en virtud de dichos antecedentes y del interés que otras personas han manifestado por distintos medios (...), según su recuperación y disponibilidad, podría recibir a algunas personas en este mismo lugar", añadió Coiro.

En la nota de la CECh se informó que “respecto de posibles audiencias con víctimas de abusos cometidos por religiosos maristas, Coiro reiteró que será Mons. Scicluna quien analice todos los antecedentes recibidos durante este tiempo”.



Noticias Relacionadas:
• Llevarán al Papa plan de renovación obispos chilenos y no se descartan renuncias
• Enviado del Vaticano llegó a Chile para escuchar testimonios sobre Obispo



Búsqueda Avanzada







Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved