Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Octubre de 2018

5 de Marzo de 2018 9:23:00 AM
Papa Francisco a los enfermeros y enfermeras: ¡Gracias, muchas gracias!
Servicio Católico de Noticias
“Qué la sensibilidad que adquieren día a día estando en contacto con los pacientes haga de ustedes, promotores de la vida y la dignidad de las personas” dijo el Papa Francisco a los enfermeros y enfermeras.
Servicio Católico de Noticias
“Qué la sensibilidad que adquieren día a día estando en contacto con los pacientes haga de ustedes, promotores de la vida y la dignidad de las personas” dijo el Papa Francisco a los enfermeros y enfermeras.
ACIPrensa


VATICANO (ACI).- El Papa Francisco no pudo evitar emocionarse al recordar a Sor Cornelia Caraglio, la religiosa enfermera que le salvó la vida cuando tenía 20 años, y se debatía entre la vida y la muerte.

El Pontífice habló de este acontecimiento de su vida durante una audiencia a los miembros de la Federación de los Colegios de Enfermeros Profesionales, Asistentes Sanitarios y Vigilantes de Infancia.

Al final de su discurso, visiblemente emocionado, dijo: “con vuestro permiso, querría rendir homenaje a una enfermera que me ha salvado la vida. Era una enfermera monja: una religiosa italiana, dominica, que fue enviada a Grecia como profesora; era muy culta”.

“Pero siempre trabajó como enfermera y después llegó a Argentina. Y cuando yo tenía 20 años y estaba a punto de morir, fue ella la que dijo a los doctores, incluso discutiendo con ellos: ‘no, esto no funciona, hay que darle más’”, relató el Papa.

“Y gracias a esas cosas yo sobreviví. ¡Le estoy muy agradecido! Le doy las gracias. Y querría nombrarla aquí, delante de vosotros: Sor Cornelia Caraglio. Una mujer estupenda, también valiente, hasta el punto de discutir con los médicos. Humilde, pero segura de lo que hacía. Y muchas vidas, muchas vidas se salvan gracias a vosotros. Porque estáis todo el día ahí, y veis lo que le pasa al enfermo. ¡Gracias por todo esto!”.

Al término de sus palabras, las miles de personas que abarrotaban el Aula Pablo VI aplaudieron emocionados.

En su discurso, el Obispo de Roma aseguró que “la ternura es la llave para entender al enfermo y también es una medicina preciosa para su curación. Y la ternura pasa del corazón a las manos pasa a través de un ‘tocar’ las heridas de pleno respeto y de amor”.

“Cuidando a las mujeres y los hombres, niños y ancianos, en cada fase de su vida, desde el nacimiento hasta la muerte, estáis comprometidos a una continua escucha, para comprender cuáles son las exigencias de ese enfermo, en la fase que está atravesando”. Todo esto lo convierte “en una verdadera misión”, añadió.



Noticias Relacionadas:
• El Papa comienza jornada '24 horas para el Señor'
• Jóvenes: El mundo espera vuestra respuesta



Búsqueda Avanzada







Catholic Campaign for Human Dev.

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved