Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Nada como leer en español

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Octubre de 2018

9 de Marzo de 2018 12:39:00 PM
El Papa comienza jornada '24 horas para el Señor'
Servicio Católico de Noticias
Un sacerdote escucha la confesión del Papa Francisco durante un servicio penitencia cuaresmal, en la catedral de San Pedro el cual da comienzo a la celebración mundial de
Servicio Católico de Noticias
Un sacerdote escucha la confesión del Papa Francisco durante un servicio penitencia cuaresmal, en la catedral de San Pedro el cual da comienzo a la celebración mundial de "24 horas para el Señor".
ACIPrensa


VATICANO (ACI).- El Papa Francisco dio inicio a la jornada “24 horas para el Señor” con una liturgia penitencial en la que se confesó y después confesó a varios fieles en la Basílica de San Pedro.

Por quinto año consecutivo, el Pontífice presidió esta celebración a la que asistieron miles de fieles y que comenzó con una procesión. Después continuó con la Liturgia de la Palabra. A continuación, el Pontífice dio inicio al Sacramento de la Reconciliación. Primero se confesó él mismo como un simple penitente y después confesó a los fieles.

En la breve homilía que pronunció, señaló que “el amor de Dios es siempre más grande de lo que podemos imaginar, y se extiende incluso más allá de cualquier pecado que nuestra conciencia pueda reprocharnos”.

“Es un amor que no conoce límites ni fronteras; no tiene esos obstáculos que nosotros, por el contrario, solemos poner a una persona, por temor a que nos quite nuestra libertad”, añadió.

Además, explicó que “sabemos que la condición de pecado tiene como consecuencia el alejamiento de Dios” y “de hecho, el pecado es una de las maneras con que nosotros nos alejamos de Él. Pero esto no significa que él se aleje de nosotros”.

“La condición de debilidad y confusión en la que el pecado nos sitúa, constituye una razón más para que Dios permanezca cerca de nosotros”, dijo también.

La iniciativa “24 horas para el Señor” se celebrará durante todo el día de hoy y el sábado 10, y en cada diócesis al menos una iglesia permanecerá abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En su mensaje titulado “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”, el Papa invitó a los católicos a “emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración”.

“Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.

En ese sentido, aseguró que una “ocasión propicia” para ello “será la iniciativa ‘24 horas para el Señor’, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”.



Noticias Relacionadas:
• Papa pide a jóvenes que ayuden a rejuvenecer la iglesia
• Papa Francisco a los enfermeros y enfermeras: ¡Gracias, muchas gracias!



Búsqueda Avanzada







Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved