Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 25 de Abril de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Mundo 25 de Abril de 2018

21 de Marzo de 2018 6:20:00 PM
Papa pide a jóvenes que ayuden a rejuvenecer la iglesia
Servicio Catolico de Noticias
El Papa Francisco se sienta para tomarse una foto con un grupo de delegado de la reunión pre-sinodal de jóvenes en el Pontificio Colegio Internacional
Servicio Catolico de Noticias
El Papa Francisco se sienta para tomarse una foto con un grupo de delegado de la reunión pre-sinodal de jóvenes en el Pontificio Colegio Internacional "Maria Mater Ecclesiae" en Roma. La reunión fue en preparación para el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional programado para octubre en el Vaticano.
Servicio Católico de Noticias


ROMA (CNS).- La Iglesia Católica necesita el entusiasmo, el atrevimiento y la esperanza de los jóvenes para que pueda predicar el Evangelio enérgicamente y responder a las preguntas que hombres y mujeres plantean hoy, el Papa Francisco dijo a unos 300 jóvenes adultos.

"Necesitamos reencontrar en el Señor la fuerza para recuperarnos de los fracasos, avanzar y fortalecer la confianza en el futuro" dijo el Papa el 19 de marzo durante una reunión de apertura para la preparación del Sínodo de los Obispos en octubre.

La mayoría de los jóvenes reunidos con el Papa en el Colegio Maria Mater Ecclesia de los Legionarios de Cristo en Roma fueron elegidos como delegados por las conferencias nacionales de obispos en sus países. Otros representaban una variedad de movimientos o ministerios católicos, incluso la vida religiosa. Pero el Vaticano también invitó a delegados de otras iglesias cristianas, otras religiones, incluido el islam, y jóvenes que se describen como no creyentes.

El Papa Francisco les dijo que ellos son los que pueden ayudar a la iglesia a combatir "la lógica de 'siempre se ha hecho así'", que describió como " un veneno dulce, porque te tranquiliza el alma y te deja como anestesiado".

La iglesia y sus miembros deben seguir saliendo, seguir preguntando qué pide Dios, a qué los llama y continuar buscando nuevas formas de responder, dijo el Papa.

Por supuesto, dijo, todos deben estar atentos a "las raíces" de la iglesia y preservar sus enseñanzas esenciales, pero también deben encontrar formas creativas de compartir esas enseñanzas y reflexionar sobre cómo el Evangelio responde a las preguntas de la gente de hoy.

El Papa Francisco escuchó a 10 de los jóvenes, que representaban a todas las regiones del mundo.

Uno de ellos fue Nick López, un ministro de la Universidad de Dallas y delegado elegido por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, quien se dirigió a la sesión de apertura con el Papa y se enfocó en las etapas de transición por la que pasan los jóvenes en camino a ser adultos: "Mover, elegir, experimentar, fallar, tener éxito, temer y esperar que los próximos pasos que demos sean los pasos que Dios nos está llamando a hacer".

Muchos jóvenes hoy, dijo, ya han decidido que la iglesia no es relevante para ellos. Pero todavía están buscando, y los miembros de la iglesia deberían salir a su encuentro y ayudarlos a ver que Cristo es la respuesta a muchas de sus preguntas, dijo.



Noticias Relacionadas:
• El Papa Francisco publica su nueva Exhortación Apostólica sobre el llamado a la santidad
• El Papa comienza jornada '24 horas para el Señor'



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved