Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Nación 22 de Junio de 2017

11 de Agosto de 2016 12:28:00 PM
Argentina y México fuera del torneo de fútbol olímpico
Foto Servicio Católico de Noticias
Todas las miradas están en Río de Janeiro en cada uno de los atletas que compiten por la medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
Foto Servicio Católico de Noticias
Todas las miradas están en Río de Janeiro en cada uno de los atletas que compiten por la medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
China encabeza tabla de medallas en Rio

China pasó a comandar el tablero de las medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al conseguir tres preseas doradas en levantamiento de pesas, clavados y tiro, más una de plata y dos de bronce, con un segundo lugar para Australia, que ha sido la sensación en el torneo de natación, con dos de oro y una más de bronce en clavados, sorprendiendo, en cierta forma, a la delegación de Estados Unidos, que estaba considerada como la más sobresaliente y acreditada para las competencias de la natación.

Hungría fue otra delegación destacada en la segunda fecha de los Juegos, al conquistar dos medallas de oro, para acomodarse en la segunda posición de la tabla de preseas, mientras que Estados Unidos, a pesar de ganar cuatro medallas de plata, pero solo ha conseguido una de oro, queda relegada a la sexta posición de la tabla. Por encima de los Estados Unidos aparecen las representaciones de Italia, Corea del Sur y Hungría.

China sumó una valiosa presea dorada por intermedio de su pesista, Long Qingquan, en la categoría de los 56 kilogramos, al triunfar en los dos movimientos, con nueva marca olímpica. La medalla de plata fue para Om Yul Chon, de Corea del Norte, y la de bronce para Shinphet Kruainthong, de Tailandia. 

Holanda, Corea del Sur, Japón, Rusia y Tailandia, alcanzaron una medalla de oro por representación. Por ahora, Argentina es la única delegación de América Latina en los Juegos en haber conquistado una medalla de oro.

La holandesa Anna Van der Breggen conquistó la medalla de oro en la prueba de ciclismo femenino en ruta, que se disputó este domingo, competencia que despertó entusiasmo entre los amantes de esta disciplina. La sueca Emma Johansson se colgó la presea de plata, mientras que la de bronce se la adjudicó la italiana Elisa Longo. Las tres fueron las encargadas de definir la carrera en un sensacional final sobre la línea de llegada.

La primera gran sorpresa en estos Juegos Olímpicos fue la derrota de las hermanas Serena y Venus Williams, de Estados Unidos, en el torneo femenino de tenis dobles femeninos, al caer frente a las representantes de Checoslovaquia, Lucie Safarova y Barbora Strycova, 6-3 y 6-4. Cuando terminó el juego, nadie lo podía creer, pues las estadounidenses eran las inmensas favoritas para adjudicarse el partido.

Desalojan centro de prensa

Mientras tanto, sobre las horas finales de la tarde de este domingo, el Centro Internacional de Prensa de los Juegos Olímpicos, fue desalojado por las autoridades cuando crecieron los rumores de una posible bomba dentro de las instalaciones. La alarma fue falsa y el recinto volvió a ser ocupado por periodistas de todas las partes del mundo. No hay que olvidar que inesperadamente una horas antes de la falsa alarma, se confirmó que una bala atravesó el techo en donde funciona el Centro de Prensa, pero nadie ha podido confirmar ni cuándo fue ni cómo se produjo el hecho.

El sobresaliente tenista argentino, Juan Martín del Potro, quedó atrapado durante 40 minutos, en uno de los ascensores del edificio de la Villa Olímpica está alojada la delegación de su país. El contratiempo del astro del tenis de su país, afortunadamente no tuvo consecuencia alguna, debido a que Del Potro no estaba programado para actuar dentro del torneo en la jornada dominical.

México venció a Fiji 5 goles por 1, en otra fecha del torneo masculino de fútbol. El onceno azteca venía de igualar con Alemania. En ese mismo torneo, Portugal conservó su invicto a vencer 2-1 a la representación de Honduras, que venía de triunfar frente a Argelia 3-1. Y Argentina superó a Argelia 2-1, para que la albiceleste pudiera nivelar su actuación en el evento.

 

 

 


Antonio Andraus Burgos
Especial para El Centinela

Argentina y México se quedaron por fuera del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río, dos de los conjuntos considerados como los prIncipales animadores del evento, al cerrarse los partidos de su grupo que compiten en la cita 2016, mientras que Michael Phelps, el nadador de Estados Unidos que está haciendo historia por su número de medallas conquistadas en esta clase de certámenes, también escribe una verdadera hazaña frente a más de un centenar de países participantes en esta clase de eventos.

México, el actual campeón olímpico, título que alcanzó en los Juegos de Londres 2012, cayó frente a Corea del Sur, quedando eliminado del evento; mientras que Argentina igualó a un tanto con Honduras, saliendo sin pena ni gloria del torneo, dos resultados inesperados entre los expertos, pero una vez más se comprobó que en los deportes no hay nada escrito hasta cuando no concluyen los respectivos encuentros en cualquiera disciplina.

 

Estados Unidos, por su parte, se mantiene en el primer lugar de la tabla de medallas de estos Juegos Olímpicos, con 27 medallas conseguidas, con 10 de oro, 8 de plata y 9 de bronce.

La segunda posición entre los países que se disputan las medallas de los Juegos, es ocupada por China, con 8 de oro, 3 de plata y 6 de bronce, para un gran total de 17 medallas. Y la tercera casilla está en poder de Hungría con 4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, para 6 medallas.

Nuevo incidente

Por otro lado, momentos de verdadera angustia vivieron los pasajeros de un autobús que transportaba a periodistas y reporteros gráficos camino a la Villa de Prensa de los Juegos Olímpicos de Río, cuando el automotor recibió lo que según algunos testigos, fueron algunos tiros, mientras que las autoridades y los dirigentes del Comité Organizador no han confirmado ni desmentido las versiones.

La periodista Lee Michaelson, de Estados Unidos, quien es además capitán retirada de la Fuerza Aérea de su país, entregó la versión a los medios de prensa sobre la posibilidad de que el bus hubiese recibido algunos disparos, pues fue ella, al explicar el momento de angustia que vivieron los pasajeros del automotor, la que gritó a los pasajeros que se lanzaran al suelo cuando escuchó las detonaciones.

Con motivo del incidente, unos 15 periodistas resultaron con heridas y otros con ligeramente lesionados, pero cuando llegaron a la Villa de Prensa no encontraron una oportuna y eficaz atención médica, de acuerdo con las versiones de los propios periodistas que estaban dentro del vehículo que los transportaba.

Pese a que existen ciertamente severas medidas de seguridad en casi todos los complejos de los Juegos, este es el segundo incidente contra los medios de la prensa internacionales que adelantan la cobertura de los Juegos, pues como bien se recordará, las dependencias de la Villa de Prensa fue impactada con una bala perdida el pasado sábado, en la parte superior de la carpa que cubre dicho espacio, determinándose posteriormente que el proyectil procedía de una favela cercana a las instalaciones de los periodistas.

Miembros del Comité Organizador señalaron que la Policía Militar de Río de Janeiro aumentó la seguridad al recinto de la prensa internacional y confirmó que habrá una custodia especial para los automotores que serán utilizados para los desplazamientos de los periodistas que cubren los Juegos.

La hazaña de Phelps

Michael "el tiburón’’ Phelps, el astro de la natación de los Estados Unidos, escribe una verdadera hazaña en Juegos Olímpicos, al acumular más medallas en esta clase de certámenes que un centenar de países participantes en las justas.

Con las dos ultimas medallas de oro obtenidas por Phelps, la de los 200 metros mariposa y la de por equipos en la prueba de los 4X200, suma un gran total de 21 preseas doradas y 25 de manera colectiva.

"El tiburón’’ de Baltimore, a sus 31 años de edad, sigue exhibiendo unas condiciones atléticas extraordinarias, y de acuerdo con las estadísticas del Comité Olímpico Internacional (COI), las 21 medallas de oro que ha conseguido en Juegos Olímpicos supera las conquistadas por 174 países participantes en esta clase de eventos, de los 206 que hacen parte del grupo de naciones que han intervenido en las competencias.

Otros deportes

Fabian Cancellara, de Suiza, ganó la prueba contrarreloj de los 54.5 kilometros, con tiempo de 1.12.15, adjudicándose la medalla de oro, superando a Tom Dumoulin, de Holanda, quien se llevó la presea de plata, y Chris Froome, de Gran Bretaña, quien cargó con la medalla de bronce.

El británico Froome era el gran favorito por los especialistas para imponerse en la prueba, luego de su indiscutida victoria en el Tour de France del presente año. Chris se tuvo que conformar con la tercera posición de la carrera, quien encontró en el suizo y el holandés a dos rivales que supieron aprovechar las condiciones de la carrera para superarlo.

Haruki Tachimoto, de Japón, se llevó el oro en la competencia de judo en la categoría de los 70 kilogramos, derrotando en el combate final a Yuri Alvear, de Colombia, quien se quedó con la medalla de plata, la segunda presea que obtiene el país suramericano en estos Juegos.

Para la judoca japonesa le sumó la cuarta presea dorada para su país, y en su combate frente a la latina tuvo que emplearse a fondo para poderla derrotar. Alvear había conseguido la medalla de bronce en esta misma prueba en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

En esta prueba las medallas de bronce fueron logradas por Sally Conway, de Gran Bretaña, y Laura Vargas Koch, de Alemania.

En cuanto al torneo de fútbol, Corea del Sur derrotó a México por tablero de un gol a cero, eliminando a la representaron azteca del torneo, cuya actuación decepcionó a la delegación mexicana, a sus directivos y a los propios seguidores del Tri.

México era el actual campeón del torneo de futbol olímpico, que consiguió cuatro años atrasa en Londres 2012.

Mientras tanto, Honduras, orientada por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, sacó del torneo de fútbol a la poderosa Argentina, al conseguir igualdad en el tablero a un gol, para que la albiceleste se quedara por fuera de la competencia, pese a que era uno de los equipos favoritos para disputar por lo menos una medalla de estos Juegos Olímpicos.

Colombia, por su lado, superó a Nigeria 2 goles por 0, para pasar con cinco puntos, a la próxima rueda del torneo de fútbol de los Juegos de Río. Nigeria, por cierto, terminó como el equipo líder de su grupo, al contabilizar 6 puntos, por sus dos triunfos en la contienda.

Finalmente, Jack Laugher y Chris Mears, de Gran Bretaña, ganaron el oro en la prueba del salto de trampolín de tres metros en masculino, al superar a la dupla de Estados Unidos, integrada por Sam Dorman y Mike Hixon, que cargaron con la medalla de plata. La de bronce fue para la representación de China, compuesta por Qin Kai y Cao Yuan. La dupla China era la inmensa favorita para conquistar la presea dorada.

 



Noticias Relacionadas:
• ¡Simone regresa a USA con experiencia y oro!
• Se reparten el Oro de los Juegos Olímpicos
• Los latinos en los Juegos Olímpicos
• ¡Caterine dio salto triple de oro para Colombia!
• El oro de Puerto Rico tiene nombre: ¡Mónica Puig!
• ¡USA, por fuera de los Juegos en fútbol!
• Michael Phelps vale lo que pesa en oro!
• Estados Unidos domina en la medallería de los Juegos
• En marcha los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved