Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 26 de Marzo de 2017

Suscríbase Nuevo

Inicio : Noticias : Nación 26 de Marzo de 2017

15 de Diciembre de 2016 7:29:00 AM
La misericordia es el corazón de "el protocolo" dijo el Papa
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre y su reflexión sobre el corazón que vive la Misericordia.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre y su reflexión sobre el corazón que vive la Misericordia.

VATICANO (ACI).- Al presidir la entrega del Premio Joseph Ratzinger 2016, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco destacó el trabajo del profesor Joseph Ratzinger, el Papa Emérito Benedicto XVI, particularmente en el campo de la escatología, y señaló que “la misericordia es el corazón del ‘protocolo’ con el que Jesús dice que seremos juzgados”.

Los premiados este año fueron los profesores Mons. Inos Biffi y Ioannis Kourempeles.

El Papa dirigió unas palabras de felicitación a los premiados por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, dedicada a recoger y promover la obra teológica del Papa Emérito, y destacó sus méritos.

Sobre Mons. Inos Biffi, docente, teólogo y liturgista, el Papa señaló que “recibe el Premio como reconocimiento a los méritos de una vida entera dedicada al estudio teológico en la Iglesia y a su servicio. Un Premio, por decirlo de un modo, ‘a la carrera’ de un gran teólogo”.   

En cuanto al profesor Kouremples, de la Facultad de Teología de la Universidad de Salónica y primer ortodoxo en recibir el Premio Ratzinger, el Papa indicó “que recibe el Premio como reconocimiento a la calidad del trabajo teológico realizado hasta el momento, por el interés que ha dedicado al pensamiento de Joseph Ratzinger, y como estímulo para continuar a investigar en la fecundidad del encuentro entre el pensamiento de Ratzinger y la teología ortodoxa”.

Francisco señaló que la entrega de este Premio “es para mí una manera de expresar, una vez más, junto a ustedes, nuestro gran afecto y reconocimiento hacia el Papa Emérito Benedicto XVI, que nos acompaña con su oración”.

Además, en su discurso, hizo referencia al Simposio Internacional que, con el tema “Escatología: análisis y perspectiva”, la Fundación Joseph Ratzinger-Benedicto XVI ha celebrado a lo largo de estos días en la Universidad de la Santa Cruz y que ha concluido esta mañana.

“El tema de la escatología ha ocupado un lugar muy importante en el trabajo teológico del Profesor Joseph Ratzinger, en su actividad como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y también en su magisterio durante su Pontificado”, recordó el Papa en su discurso.

“No podemos olvidar sus profundas consideraciones sobre la vida eterna y sobre la esperanza en la Encíclica Spe salvi. El tema de la escatología es fundamental cuando se refiere al sentido de nuestra vida y de nuestra historia sin encerrarse en un enfoque materialista o puramente mundano”.   

 Francisco subrayó que “el Jubileo de la Misericordia, concluido hace poco, nos ha recordado muchas veces que la misericordia es el corazón del ‘protocolo’ con el que Jesús dice que seremos juzgados”.

“La profundidad del pensamiento de Joseph Ratzinger, sólidamente fundamentado en la Escritura y en el Padre, y siempre nutrido por la fe y la oración, nos ayuda a permanecer abiertos al horizonte de la eternidad, dando así sentido también a nuestra esperanza y a nuestro empeño humano”, indicó.

“El suyo –finalizó– es un pensamiento y un magisterio fecundo, que ha sabido concentrarse en las referencias fundamentales de nuestra vida cristiana, la persona de Jesucristo, la caridad, la esperanza y la fe. Toda la Iglesia estará agradecida a él para siempre”.



Noticias Relacionadas:
• Oración del Papa por las víctimas del huracán Otto
• Mensaje del Papa para este Adviento
• El Papa anunció que la JMJ será en Panamá



Búsqueda Avanzada



Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved