Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Nación 25 de Abril de 2017

21 de Enero de 2017 6:31:00 PM
Monumental Marcha de las Mujeres con 100 mil participantes en Portland
Foto de El Centinela por Rocío Rios
La multitud de 100 mil personas se unió hoy en Portland, durante la
Foto de El Centinela por Rocío Rios
La multitud de 100 mil personas se unió hoy en Portland, durante la "Marcha de las Mujeres", que se unió a otras ciudades de los Estados Unidos.
Foto de El Centinela por Rocío Rios
Mensajes como este se vieron durante la
Foto de El Centinela por Rocío Rios
Mensajes como este se vieron durante la "Marcha de las Mujeres".
Rocío Rios
De El Centinela

El frío no impidió que las calles de Portland desde las 11 a.m se empezaran a colmar de mujeres de todas las edades que llegaron acompañadas por sus amigas, familiares, vecinas, y sus esposos, hijos, vecinos, amigos, en lo que poco a poco se convirtió en una multitud que se estima llegó a los 100 mil personas que se unieron en la monumental "Marcha de las Mujeres" que se tomó las principales ciudades del país, un día después de la posesión de Donald Trump en Washington, D.C. 

Con el paso de las horas el Waterfront Park se llenó de mujeres. Pancartas en diferentes idiomas. Con miles de mensajes, pero todos dirigidos hacia la equidad y el respeto por la mujer, se vieron desde todos los puntos desde donde llegaron las mujeres para unirse a esta manifestación. Y a las 12 del día en punto todos empezaron a caminar en paz, en medio de la música, levantando sus pancartas de colores y con sus mensajes para decir a una sola voz: "Respeto". Si se trataba de pedir respeto. Por las mujeres. Por las inmigrantes. Por las madres de familia. Por las niñas que empiezan a vivir. Por las jóvenes que se enfrentan a la realidad de la vida. Por todas las mujeres, sn importar color y raza. Sin importar su religión. Su origen. Su edad. Su condición. Por las mujeres y los hombres caminaron a su lado para reafirmar sus derechos. 

El frío y la fuerte lluvia no impidieron que las decenas de personas se convirtieran en cientos y luego en miles. Se reunieron 100 mil para reafirmar el valor de la mujer, que se ha visto atacada verbalmente y que se levantó hoy en paz y en medio de la música, para decir "NO". 

Pocas veces en Portland se ha visto una movilización de esta magnitud. Pocas veces los rostros unidos, uno a uno, mostraban que el mensaje era claro. Todos estaban ahí, caminando en paz y sobre todo, unidos desde esta ciudad a todo el país para pedir por algo obvio: "Derechos de la Mujer". 

La policía acordonó las principales calles de Portland para aislar a la multitud y canalizar el masivo flujo de personas. Y con el paso de las horas, la marcha siguio su rumbo y las personas seguían llegando de todas partes. Los puentes se cerraron. El puente Morrison fue el mirador de la gran multitud que caminaba despacio por la calle Nato Park Way hacia el sur y luego hacia la derecha para tomar Jefferson hacia el Centro de la Ciudad. 

Y en Portland la gente no usa sombrillas y paraguas, pero hoy por la fuerte lluvia, los paraguas multicolores adornaron la multitud que se movilizaba despacio, tranquila y unida. Sí, las mujeres dejaron oir su voz y lo hicieron unidas, sonriendo, en paz y con optimismo. Ese fue un mensaje claro que sin violencia sentó un precedente y lo hizo desde Portland, al lado de otras ciudades de Estados Unidos.

Después de la Marcha de las Mujeres que culminó hacia las 4.00 pm largas filas se vieron en el centro de la ciudad, en las estaciones del tren y los buses que poco a poco se llenaron para llevar a los manifestantes a sus hogares. Horas tomó esta evacuación y al final un sentimiento quedó en el ambiente, como lo dijo uno de los jóvenes que salieron para marchar: "Estoy en paz y tengo pleno el corazón de felicidad".





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved