Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 26 de Marzo de 2017

Nada como leer en español

Inicio : Noticias : Nación 26 de Marzo de 2017

16 de Febrero de 2017 9:18:00 PM
"Un Día sin Inmigrantes" y los negocios no abrieron
Foto cortesía Adriana López
Sin comida y sin clientes hoy el Portland Mercadoo cerró sus puertas por el
Foto cortesía Adriana López
Sin comida y sin clientes hoy el Portland Mercadoo cerró sus puertas por el "Día sin Inmigrantes".
Rocío Rios


Hoy se cumplió la jornada "Un Día sin Inmigrantes". Oregón no fue la excepción. En todo el país los inmigrantes se unieron para mostrar que su presencia cuenta. El aporte a la economía de este país cuenta y la dinámica social es fundamental en cuanto a su presencia en este país.

La protesta nacional se realizó con marchas, cierres de los negocios, falta al trabajo, no enviar a los hijos al colegio, haciendo donaciones a las organizaciones que representan los derechos de los inmigrantes y en general en la conversación que se generó durante todo el
día en las redes sociales.


En Oregon, uno de los líderes se dio a la tarea de recorrer las calles en Salem. Pedro Sosa de AFSC, visitó la calle Lancaster reconocida por ser uno de los epicentros de la actividad de negocios latinos. Las puertas estaban cerradas y uno a uno fueron parte de este paro nacional de los inmigrantes.

Los oregonianos que participaron lo dieron a conocer en sus cuentas de Facebook y la voces se fueron uniendo una a otra. Por ejemplo, Verónica Vasquez escribio: "
Es increíble ver la solidaridad de todos los inmigrantes, ver completamente vacío el transporte público y ver esta ciudad que parece una ciudad fantasma. ¡In GOD we trust!

Y las voces se unieron a la suya. Julio Larios respondió. "
Bendiciones Vero Vasquez, yo me uní a esta causa pero recordemos que aunque esto ayuda a impactar en la economía de este país, la verdadera lucha no es solo afuera, sino también en nuestros hogares, porque es ahí donde se enseñan buenos valores morales y nosotros somos líderes en nuestros hogares y tenemos la responsabilidad de educar, enseñar y dar el ejemplo a nuestros hijos en buenos valores morales para que sean buenos ciudadanos en el presente y buenos líderes y profesionistas en el futuro, porque el hogar es la base de toda sociedad en un país, bendiciones".

Linda Huante por su parte dijo:"Ahora sí la gente se animó a hacer algo, ¿no que pensaban que eso de Trump de ser Presidente era una broma?.. .Ahora sí para que a la próxima, sí voten". Recordando cómo el voto latino de las elecciones no fue lo que se esperaba.

Uno de los sitios que se unió a la jornada fue el Portland Mercado, donde 14 de los 16 negocios latinos, entre los que se cuentan los carritos de comida, permanecieron cerrados hoy. Sólo dos negocios abrieron sus puertas. "
Sandino’s Coffee y Barrio Bar. La mayoria de las personas que trabajan en el Mercado son inmigrantes", indicó Adriana López de Hacienda CDC.

La fe en estos momentos es la fuerza para muchos inmigrantes. Chuy González, como se identifica en Facebook, dijo: "
Es verdad, hoy más que nunca tenemos que confiar en Dios y apoyarnos como comunidad".

La Iglesia San Juan Bautista en Milwaukie invitó a la comunidad así en su página de Facebook: 
Mañana, "Dia sin Inmigrante", la iglesia de SJB estará abierta desde la Misa de la mañana de 8:30 am, hasta las 2.00 pm para la oración privada y la reflexión. Ustedes están invitados a venir y pasar tiempo con el Señor y Nuestra Señora de Guadalupe, para que oremos por nuestro presidente y representantes del Gobierno.

Hoy varios hispanos llegaron hasta la iglesia. Rezaron el Rosario, se unieron en oración en comunidad. De esta manera la Iglesia fue el sitio que escogieron algunos para pasar el "Día sin Inmigrantes".

 

 



Noticias Relacionadas:
• Espacio de oración en el "Día sin Inmigrantes"



Búsqueda Avanzada



Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved