Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 21 de Julio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Nación 21 de Julio de 2017

23 de Mayo de 2017 9:53:00 AM
Alerta máxima en el Vaticano ante visita de Trump y tras ataque en Manchester
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa
La policía inspecciona una bolsa a pocos metros del Vaticano. 
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa
La policía inspecciona una bolsa a pocos metros del Vaticano. 

VATICANO (ACI).- Máxima alerta de seguridad en Roma y el Vaticano a pocas horas de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump se reúna en privado con el Papa Francisco y después del brutal ataque terrorista perpetrado en la noche del lunes por un yihadista del autodenominado Estado Islámico en la ciudad inglesa de Manchester.

 A las 7:00 a.m. de Roma se ha activado un fuerte dispositivo de seguridad para las 19 horas que Trump y su comitiva (formada por unos 30 vehículos) permanecerá en la capital italiana. Las zonas más aseguradas son aquellas por las que pasará y que estarán controladas por francotiradores y, por supuesto, varios cortes de tráfico.

Según la policía, se ha delimitado tres zonas de protección y desde hace días, agentes de policía con perros vigilan estas áreas para detectar la posible presencia de explosivos.

Otra de las medidas ha sido la retirada de contenedores de basura y la prohibición de aparcar en las zonas por las que se moverá la comitiva del Presidente Trump.

La zona fue acordonada y la policía pidió a las decenas de turistas que se encontraban ahí en ese momento que se retirasen, impidiendo acercarse a otros muchos.

Finalmente, los especialistas comprobaron que la bolsa no contenía ningún explosivo.

A las medidas de seguridad por la visita de Trump se suma ahora, por tanto, la nueva alerta después del atentado que ha acabado con la vida de 22 personas, entre ellos niños y jóvenes.

El ataque se produjo alrededor de las 22.30, hora local en el Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

De momento, la policía británica ha informado de la detención de una persona supuestamente relacionada con esta barbarie.



Noticias Relacionadas:
• Papa Francisco invitó a cultivar la paz al presidente Donald Trump en su visita al Vaticano
• El Papa quiere Sínodo dedicado a pueblos indígenas
• El Papa reza ante Nuestra Señora de Fátima
• Papa pide a obispos venezolanos que permanezcan cerca del pueblo



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved