Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 20 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Bodas 2013

Inicio : Noticias : Nación 20 de Enero de 2018

20 de Diciembre de 2017 6:00:00 PM
USCCB: Comunicado sobre la muerte del Card. Bernard Law
Servicio Católico de Noticias
El Cardenal Bernard Law, nació el 4 de noviembre de 1931 en Torreón (México), fue ordenado sacerdote en 1961 y fue consagrado Arzobispo de Boston en 1984.
Servicio Católico de Noticias
El Cardenal Bernard Law, nació el 4 de noviembre de 1931 en Torreón (México), fue ordenado sacerdote en 1961 y fue consagrado Arzobispo de Boston en 1984.
ZENIT


(ZENIT).- En la mañana de hoy, 20 de diciembre de 2017, falleció a los 86 años de edad el Cardenal Bernard Law, quien fuera arzobispo de Boston entre los años 1984 y 2002, cuando renunció por el escándalo surgido cuando salió a la luz que tenía conocimiento fehaciente de que numerosos sacerdotes en su arquidiócesis eran abusadores, y no los removía del ministerio, ni los denunciaba a las autoridades civiles.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, (USCCB, por sus siglas en inglés) invita en un comunicado emitido en el día de hoy, a que quien haya sido abusado, se contacte con el coordinador diocesano de asistencia a las víctimas, donde se puede recabar información sobre autoridades que atienden este tipo de crímenes penales.

El comunicado agrega que “reflexionar sobre el legado del Cardenal Law, sin duda traerá memorias dolorosas a los sobrevivientes. La Iglesia busca responder siempre como pastores que brindan apoyo”.

En la misma nota de prensa se transmite la siguiente declaración del Cardenal Daniel N. DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos: “Confiando su alma a la misericordia de Cristo, me hago eco del comunicado emitido por el Cardenal Sean O’Malley, Arzobispo de Boston, y ofrezco mis oraciones y condolencias a la familia y a los amigos del Cardenal Law. Que el Señor le conceda la paz eterna. En estos momentos oramos especialmente por los valientes sobrevivientes de abuso sexual. Su testimonio nos conduzca a una respuesta exhaustiva de la Iglesia en los Estados Unidos, con el objeto de proteger y sanar las heridas profundas del abuso. Oro para que encuentren fortaleza y paz en la misericordia de Cristo”.



Noticias Relacionadas:
• Nuevo secretario de la Conferencia de Obispos #USCCB17
• Crece el interés por la pastoral hispana: #USCCB17
• Asamblea General de la Conferencia Episcopal #USCCB17
• 100 años de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos
• Obispos agradecen decisión del gobierno a favor de migrantes



Búsqueda Avanzada







Life
Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved