Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 20 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Historia cambia

Inicio : Noticias : Nación 20 de Enero de 2018

10 de Enero de 2018 11:00:00 AM
Arzobispo advierte consecuencias de eliminar TPS para salvadoreños
Servicio Católico de Noticias
El Arzobispo habló de la situación por la cancelacioón del TPS, y como los niños serán los mas afectados.
Servicio Católico de Noticias
El Arzobispo habló de la situación por la cancelacioón del TPS, y como los niños serán los mas afectados.
ACIPrensa


LOS ANGELES (ACI).- La eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes salvadoreños en Estados Unidos, ha puesto a estas personas ante una “elección inhumana que nadie debería tener que hacer”, afirmó el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez.

En una declaración del 8 de enero, el Prelado de origen mexicano expresó su sorpresa por la decisión de la administración de Donald Trump de eliminar el programa que protegía a unos 200 mil salvadoreños desde el año 2001.

La decisión del gobierno da un plazo de año y medio a estos salvadoreños para salir del país.

Luego de recordar que del 7 al 13 de enero se celebra en Estados Unidos la Semana Nacional de la Migración, el Arzobispo dijo que, en términos prácticos, la decisión gubernamental hará que estas 200 mil personas se vean obligadas a “regresar a su país de origen, que aún no cuenta con los recursos adecuados” para recibirlos.

El Prelado recordó que “muchos de estos 200 mil beneficiarios de TPS salvadoreños son padres de familia, y alrededor de 190 mil de sus hijos nacieron en este país y son ciudadanos de los Estados Unidos”.

“Este es el único país que estos niños han conocido. Ahora estas familias enfrentan una decisión difícil sobre su futuro: ya sea permanecer juntos y regresar a El Salvador para enfrentar la posible violencia y explotación o separarse posiblemente de manera permanente para que los niños puedan permanecer seguros, con todos los beneficios de la ciudadanía estadounidense”.

Para Mons. Gomez “esta es una elección inhumana que nadie debería tener que hacer”.

Estados Unidos, resaltó el Arzobispo, “siempre ha sido un faro de esperanza para el resto del mundo. Oro para que el gobierno reconsidere esta decisión y encuentre maneras de permitir que estas familias se queden y encuentren formas de darles un camino permanente hacia la residencia y la ciudadanía”.

Mientras tanto, concluye el Prelado, “la comunidad católica continuará caminando con nuestros hermanos y hermanas de El Salvador, abriendo nuestros corazones a sus familias en amor y caridad y recibiendo los regalos que traen a esta gran nación”.



Noticias Relacionadas:
• Ya es tiempo que el congreso actúe en el asunto de DACA
• El Gobierno elimina el TPS, Obispos lamentan decisión
• NHCSL critica decisión sobre TPS para salvadoreños



Búsqueda Avanzada







Life
Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved