Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Febrero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Pascua Juvenil 2018

Inicio : Noticias : Nación 22 de Febrero de 2018

24 de Enero de 2018 9:35:00 AM
Cardenal DiNardo pide rezar por fallecidos y heridos
Servicio Católico de Noticias
Investigadores de la policia revisan la zona del crimen en la escuela preparatoria Marshall County en Marion KY.
Servicio Católico de Noticias
Investigadores de la policia revisan la zona del crimen en la escuela preparatoria Marshall County en Marion KY.
Servicio Católico de Noticias
Tiffany Moreland y su hija Emily asisitieron a la vigilia de oración, en una igesia en Marion Ky.,  después de que un chico de 15 año abriera fuego con una pistola en la escuela preparatoria Marshall County.
Servicio Católico de Noticias
Tiffany Moreland y su hija Emily asisitieron a la vigilia de oración, en una igesia en Marion Ky.,  después de que un chico de 15 año abriera fuego con una pistola en la escuela preparatoria Marshall County.
ACIPrensa


WASHINGTON (ACI).- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Daniel DiNardo, pidió rezar por los dos fallecidos y los múltiples heridos de los recientes tiroteos ocurridos en escuelas de Texas y Kentucky.

“En los últimos dos días en Kentucky y Texas, hemos atestiguado dolorosos recordatorios de cómo la violencia armada puede alterar trágicamente las vidas de aquellos tan preciosos para nosotros, nuestros niños escolares”, señaló el Cardenal DiNardo en un mensaje difundido esta tarde.

Un menor de 16 años abrió fuego con un arma semiautomática el 22 de enero en la escuela Italy, en el condado de Ellis, en Texas, y dejó herida a una adolescente de 15 años. El atacante se encuentra en custodia de las autoridades.

Un nuevo tiroteo se produjo el 23 de enero en la escuela secundaria de Marshall County, en Kentucky. Esta vez, un adolescente de 15 años abrió fuego, matando a dos menores e hiriendo a otros 17.

El atacante de Kentucky ha sido también detenido por las autoridades.

El Cardenal DiNardo aseguró que “rezamos por el eterno descanso de aquellos que han muerto. Recemos también por las familias, profesores y amigos que deben ahora soportar el sufrimiento de perder a aquellos muy queridos”.

“Nos solidarizamos con los niños que enfrentan un largo camino de recuperación de heridas graves. Que reciban consuelo en una comunidad amorosa”, expresó.

El Purpurado indicó que “como cristianos, experimentamos este dolor como si fuera el nuestro” y alentó a manifestar la “compasión para asistir al duelo y que podamos avanzar en una mayor resolución para tratarnos uno al otro como hijos de Dios”.

De esa forma, expresó, “actos impensables como este” se podrán volver “más y más raros y el amor esté más y más presente en el mundo”.



Noticias Relacionadas:
• Se necesita un debate real sobre armas: Obispo
• El Papa consternado por tiroteo en iglesia de Estados Unidos
• Atentado en Manhattan: violencia sin sentido



Búsqueda Avanzada







Life
Pascua Juvenil 2018

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved