Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Historia cambia

Inicio : Noticias : Nación 22 de Octubre de 2018

25 de Febrero de 2018 12:00:00 PM
Obispos piden llamar a congresistas para que protejan a los "dreamers"
Francisco Lara/El Centinela
Estudiantes DACA de todo el país, necesitan de su ayuda, ellos estan haciendo su parte y la Conferencia de Obispos le invita a ayudarlos.
Francisco Lara/El Centinela
Estudiantes DACA de todo el país, necesitan de su ayuda, ellos estan haciendo su parte y la Conferencia de Obispos le invita a ayudarlos.
Información:

Para participar en la campaña los Obispos piden llamar el lunes 26 de febrero a los legisladores del Estado de residencia del peticionante, al número 855-589-5698 y visitando https://justiceforimmigrants.org/what-we-are-working-on/immigration/daca-resource-page/.

La Conferencia de Obispos ofrece videos sobre este tema en su canal de Youtube y en Facebook.com/USCCB. Se ofrece también información para apoyar a los soñadores en https://justiceforimmigrants.org/ y en https://www.sharejourney.org/.


ACIPrensa


WASHINGTON (ACI).-La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) exhortó a los fieles a llamar por teléfono a los congresistas el lunes 26 de febrero y exigirles así una solución legislativa para los “dreamers”.

Los prelados expresaron en un comunicado del 19 de febrero que están “profundamente decepcionados porque el Senado” no logró un acuerdo para proteger a los “dreamers” (soñadores), los cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

El plazo para una solución legislativa concluye el próximo 5 de marzo, luego que el presidente Donald Trump decidiera poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El texto firmado por el Presidente y Vicepresidente de la USCCB, Cardenal Daniel DiNardo y Mons. José Gomez, respectivamente, solicita “una vez más que los miembros del Congreso muestren el liderazgo necesario para encontrar una solución humana y justa para estos jóvenes, que se enfrentan a la ansiedad y la incertidumbre cotidianamente”.

“Anunciamos también un Día Nacional Católico de Llamadas para Proteger a los Dreamers. Este fin de semana le pediremos a los fieles de todo el país que llamen a los miembros del congreso el lunes 26 de febrero para proteger a los dreamers de la deportación, para que les den un camino hacia la ciudadanía y eviten cualquier daño a las protecciones existentes para las familias y los menores no acompañados en este proceso”, prosigue el comunicado.

Los obispos estadounidenses resaltaron que “nuestra fe nos obliga a estar con los vulnerables, incluyendo nuestros hermanos y hermanas inmigrantes”.

“Lo hemos hecho siempre, pero ahora y de esta forma especial tenemos que mostrar nuestro apoyo y solidaridad. Ahora es el momento para la acción”, concluyeron.

El plazo que vence el 5 de marzo tiene en vilo a una gran cantidad de jóvenes inmigrantes indocumentados que corren el riesgo de ser deportados.

El DACA es una orden ejecutiva firmada por el expresidente Barack Obama que entró en vigor el 15 de junio de 2012.

Su objetivo era proteger a inmigrantes indocumentados que llegaron al país antes de cumplir 16 años y que han permanecido por más de cinco años en Estados Unidos.

Si bien no es una ley ni proporciona un estatus legal, el DACA protege contra la deportación y da acceso al permiso de trabajo para que estos jóvenes pueden laborar.



Noticias Relacionadas:
• Retos de la Iglesia en la atención a migrantes
• La decisión de la Corte Suprema no cambia nada, es urgente llamar a congresistas



Búsqueda Avanzada







Catholic Campaign for Human Dev.

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved