Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Cuidado de tu salud

Inicio : Noticias : Latinoamérica 23 de Agosto de 2017

26 de Marzo de 2012 11:59:00 AM
Destacan la caridad del Papa para México y Cuba
Foto Servicio Católico de Noticias
A su paso por las calles mexicanas el Papa saluda a los católicos.
Foto Servicio Católico de Noticias
A su paso por las calles mexicanas el Papa saluda a los católicos.
+ Ver más fotos
León tiene dispuesto todo un operativo de seguridad para la visita del Papa.

VATICANO-Segundo Tejado Muñoz, Subsecretario del Consejo Pontificio Cor Unum, destacó el interés del Papa Benedicto XVI de promover las obras de caridad en América Latina, en este caso México y Cuba, "como una forma privilegiada de llevar a Cristo a los hombres" y mostrar el amor incondicional de Dios a los más débiles.

"Los gestos de caridad del Papa en estos dos países se realizan también a través de la obra de la Fundación Populorum Progressio, que desde hace más de 25 años promueve la formación integral -humana, social y espiritual- de las comunidades indígenas y de los campesinos en el Caribe, en América central y en América latina", señaló en un artículo publicado en L'Osservatore Romano.

Dijo que "en México, la Fundación en los últimos años ha sostenido más de 200 proyectos para promover el auto-desarrollo de las comunidades indígenas y de campesinos. Entre otros, este año se han financiado dos proyectos que atañen al aprovisionamiento y utilización del agua".

"En Cuba, a pesar de las numerosas dificultades, la Fundación en los últimos años ha financiado cerca de 50 proyectos, entre ellos la construcción de varias estructuras socio-pastorales en la diócesis de Pinar del Río y un proyecto para la educación de los niños en la diócesis de Matanzas", indicó.

Tejado Muñoz afirmó que "la formación de los jóvenes es una de las prioridades de la Fundación, y en Cuba encuentra siempre una respuesta entusiasta. Sólo a través de la educación global -humana y espiritual- de las nuevas generaciones será posible esperar un futuro de pacificación de la isla".

Por ello, dijo que es significativo que entre las personas que acompañan a Benedicto XVI en su viaje apostólico a México y a Cuba, esté el presidente del Consejo Pontificio Cor Unum y de la Fundación Populorum Progressio, Cardenal Robert Sarah.

Esta fundación fue creada en 1992 por voluntad de Juan Pablo II y hasta la actualidad ha contribuido a financiar más de 3.500 proyectos.

*Aciprensa.



Noticias Relacionadas:
• Crónicas de la visita del Papa a la Havana, Cuba
• Cuba: El mismo lugar con dos historias diferentes
• El Papa y su reunión con Fidel Castro en la Nunciatura Apostólica
• El Papa ha llegado a Cuba
• Obispos anuncian ayudas para la región del Caribe
• Felipe Calderón dio la bienvenida al Papa
• El Papa en México en su primera visita a un país de habla hispana
• La realidad en Cuba que visita el Papa
• La visita del Papa trasciende a Latinoamérica
• El Papa y su mensaje de paz a México



Búsqueda Avanzada







Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved