Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Junio de 2017

26 de Marzo de 2012 1:36:00 PM
Cuba hacia la democracia con la visita del Papa
Foto Servicio Católico de Noticias
La visita del Papa a México dejó un sabor alegra en los católicos y ahora los cubamos lo esperan con gran expectativa.
Foto Servicio Católico de Noticias
La visita del Papa a México dejó un sabor alegra en los católicos y ahora los cubamos lo esperan con gran expectativa.
+ Ver más fotos
Las vallas y pancartas dan la bienvenida al Papa que llega en su visita a Latinoamérica.

LA HABANA-El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba "ayudará al proceso de desarrollo hacia la democracia" y abrirá nuevos espacios de presencia de la Iglesia en la isla.

En diálogo con el diario italiano La Stampa, el Purpurado recordó los frutos del viaje de Juan Pablo II a este país en 1998 y su llamado para que "Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba". Dijo que después de esta visita se dieron pasos para la libertad religiosa y el diálogo entre la Iglesia y el Estado.

"Pero catorce años después y tras las visitas de diferentes exponentes de la Iglesia Católica, no hay duda de que la visita del papa Benedicto XVI ayudará al proceso de desarrollo hacia la democracia y abrirá nuevos espacios de presencia y actividad", añadió.

En ese sentido, explicó que ahora en Cuba "existe una concreta posibilidad" de formar a los candidatos al sacerdocio, pero "aún está por resolver y afrontar" la situación de las escuelas e instituciones eclesiásticas.

En Cuba hay 17 obispos, 361 sacerdotes, 37 religiosos, 619 monjas y 71 diáconos permanentes. Todos esperan con gran expectativa la llegada del Papa hoy a la isla.

*Aciprensa.



Noticias Relacionadas:
• Raúl Castro despidió al Papa
• Palabras del Papa antes de partir de Cuba
• Felipe Calderón dio la bienvenida al Papa
• El Papa en México en su primera visita a un país de habla hispana
• La realidad en Cuba que visita el Papa
• Los católicos que visita el Papa en México y Cuba
• El Papa y su mensaje de paz a México



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved