Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 22 de Julio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Julio de 2017

26 de Marzo de 2012 1:59:00 PM
Obispos anuncian ayudas para la región del Caribe
La visita del Papa ha sido el marco de esta nueva iniciativa de los Obispos de Estados Unidos
Foto Servicio Católico de Noticias
La visita del Papa ha mantenido los ojos de los católicos en su recorrido por México y Cuba.
Foto Servicio Católico de Noticias
La visita del Papa ha mantenido los ojos de los católicos en su recorrido por México y Cuba.
+ Ver más fotos
León tiene dispuesto todo un operativo de seguridad para la visita del Papa.

WASHINGTON  — El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció la aprobación de fondos, con un total de $3,5 millones, para apoyar el trabajo pastoral de la Iglesia en Cuba, Haití, República Dominicana y las Antillas. Las ayudas fueron aprobadas durante la reunión del subcomité el 21 de Marzo.

“La Iglesia en el Caribe continúa trabajando por el bien común de la región y nosotros continuamos apoyando sus esfuerzos pastorales”, dijo Monseñor José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y Presidente del Subcomité. “Por supuesto, con la visita del Santo Padre a Cuba, queremos expresar nuestra solidaridad y ofrecer nuestras oraciones ahora que el pueblo de Cuba le da la bienvenida al Papa para celebrar juntos su fe en Jesucristo y los 400 años del descubrimiento de la imagen de Nuestra Señora de La Caridad del Cobre.”

“También hemos trabajado con la Partnership for Church Reconstruction in Haitio PROCHE, por su nombre y siglas en Inglés, para apoyar a la Iglesia en ese país al comenzar a reconstruir infraestructuras que servirán para el trabajo pastoral de la Iglesia y ayudarán a que los fieles se reúnan”, añadió Monseñor Gomez. PROCHE es la entidad de reconstrucción creada por los obispos Haitianos, con la ayuda de USCCB y otras conferencias Episcopales, para reconstruir estructuras que fueron destruidas durante el terremoto del 2010 en Haití.

Monseñor Thomas Wenski de Miami, miembro del Subcomité y Presidente del Haiti Advisory Group o HAG, por su nombre y siglas en Inglés, dijo: “Los proyectos pastorales aprobados para la Iglesia en Cuba han ayudado a fortalecer el trabajo de la Iglesia mientras ayuda a  los jóvenes a aumentar su fe en Jesucristo y encontrar sentido en sus vidas, a familias a vivir su fe en el ámbito publico y a los que buscan acopio y ayuda de parte de la Iglesia”.

Añadió también, “Los proyectos para Haití ascienden a más de $3,1 millones y ellos son solamente los primeros frutos significativos de los esfuerzos del Subcomité y de la Iglesia en Haití al trabajar juntos en los detalles de diseños y reconstrucción de las diferentes parroquias, conventos, y casas parroquiales. Estamos trabajando para poder mover rápidamente por las diferentes fases de diseño, aprobación y construcción muchos otros proyectos y asegurarnos a la vez que las estructuras se construyan con seguridad.”

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para Latinoamérica como parte del Comité de Colectas Nacionales. El Subcomité provee apoyo al programa de donaciones del Comité de Colectas Nacionales, incluyendo la supervisión del Fondo Para la Reconstrucción de la  Iglesia en Haití después del terremoto del 2010, así como al trabajo de política y justicia internacional de la Conferencia.

Para más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que financia visite la página: http://www.usccb.org y busque “Iglesia América Latina”. El Subcomité ha delegado varios obispos para que asistan a la visita del Santo Padre en México y la República de Cuba. Para información sobre la visita del Papa, busque “México” o “Cuba”.



Noticias Relacionadas:
• Misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución
• Cerca de 200 mil cubanos acogieron al Papa
• El Papa en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
• Destacan la caridad del Papa para México y Cuba
• México vivió una fiesta con la visita del Papa
• La realidad en Cuba que visita el Papa
• Los católicos que visita el Papa en México y Cuba
• El Papa y su mensaje de paz a México

Enlaces Relacionadas:
• Conferencia de Obispos de los Estados Unidos



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved