Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Mayo de 2017

26 de Marzo de 2012 4:53:00 PM
El Papa ha llegado a Cuba
Foto Servicio Católico de Noticias
El Sumo Pontífice inicia su visita de tres días a la Isla de Cuba.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Sumo Pontífice inicia su visita de tres días a la Isla de Cuba.
+ Ver más fotos
Los niños católicos son el futuro de una comunidad que sigue unida a pesar de la historia.

Los medios siguen de cerca el viaje del Papa Benedicto XVI. Hoy la noticia es el arribo del Santo Padre a Cuba para su visita apostólica ante una gran expectativa por la particularidad de la isla en torno a las creencias religiosas. Esta visita se extiende hasta el próximo miércoles 28 de marzo en un hecho sin precedentes.

El fin de semana fue de gran actividad en las ciudades de León por ejemplo, donde el Santo Padre tuvo oportunidad de sentir de cerca el calor humano y la fe de los católicos mexicanos.

Hoy el avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó sobre las 14.20 hora local (19.20 GMT) en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

En el aeropuerto santiaguero esperaban ya a Benedicto XVI el presidente de Cuba, Raúl Castro; el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos, Dionisio García, entre otros.

Cuba recibe así la segunda visita papal de su historia, tras el viaje que en 1998 cursó a la isla Juan Pablo II, abriendo un capítulo que se sigue escribiendo hoy para los cubanos que vieron con la llegada del Papa entonces, un nuevo futuro que reafirmó su fe.

Tras su recibimiento, Benedicto XVI realizará en papamóvil un recorrido de doce kilómetros desde el aeropuerto hasta el Arzobispado de Santiago y posteriormente oficiará en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad su primera misa en Cuba.

Durante las tres jornadas que permanecerá en la isla, el papa visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cercano a Santiago, para luego volar a La Habana donde el miércoles 28 oficiará otra misa en la emblemática Plaza de la Revolución, entre otros actos.

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007, y el vigésimo tercero que ha realizado por el mundo en casi siete años de pontificado.

*Información de Agencias y redacción local.



Noticias Relacionadas:
• Incógnita en Encuentro del Papa con Fidel
• El Papa y su reunión con Fidel Castro en la Nunciatura Apostólica
• Cuba la casa de todos, dijo el Papa en discurso de despedida
• Iglesia pide para Cuba un futuro de apertura y esperanza
• El Papa se reúne con Raúl Castro en Cuba
• Genuina libertad fue el mensaje del Papa en la Plaza de la Revolución
• Destacan la caridad del Papa para México y Cuba
• Felipe Calderón dio la bienvenida al Papa
• El Papa en México en su primera visita a un país de habla hispana
• La realidad en Cuba que visita el Papa
• El Papa y su mensaje de paz a México



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved