Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 26 de Marzo de 2017

SALUD 2013

Inicio : Noticias : Latinoamérica 26 de Marzo de 2017

10 de Julio de 2015 11:36:00 AM
La señora Asunción recibirá al Papa en su casa de Bañado Norte
A su paso por Bolivia la multitud lo siguió a cada paso.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco recibe un sombrero boliviano de parte del presidente Evo Morales durante su visita a Bolivia.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco recibe un sombrero boliviano de parte del presidente Evo Morales durante su visita a Bolivia.

Ciudad del Vaticano, 09 de julio de 2015 (ZENIT.orgLa señora Asunción, será la encargada de recibir al papa Francisco en su humilde casa ubicada en el Bañado Norte, un barrio  de la capital paraguaya de personas de escasos recursos, gente muy sacrificada pero cristiana y devota. Esta mujer fue elegida por sus vecinos, ella y su sobrina que vive en la casa de al lado. El Santo Padre podrá compartir con ambas las comidas típicas de Paraguay, este domingo 12 de julio.

Doña Asunción, como se la conoce, dijo en idioma guaraní: "Ndaikuai mbaerepa la Papa oguaheta che rogape, tuichaiterei mbae, tuichaiterei ñandejara che rovasa" (No sé por qué el Papa me eligió, es una gran bendición y algo muy grande). Así lo cuenta a ZENIT Carlos Cáceres Ferreira, miembro del Equipo Central de Comunicación y Prensa de la visita papal.

Asimismo, indica que los niños del Bañado Norte pintaron y decoraron con elementos reciclados las paredes de sus pasillos por dónde el papa Francisco caminará este domingo, para conocer la Capilla San Juan y compartir con los feligreses.

No es casualidad --explica Carlos-- esta visita del Santo Padre, ya que el cardenal Claudio Hummes en el 2013 ya había visitado el mismo lugar, “por lo que creemos que su amigo personal le habrá sugerido la visita a este sitio”.  Aunque, añade, “sabemos que los Jesuitas del Paraguay trabajan muy intensamente en estos barrios, por lo que pudo haber sido una sugerencia de los mismos”.

 



Noticias Relacionadas:
• El Papa Francisco llegó a Italia
• El Papa agradeció a la Virgen por su viaje a América Latina



Búsqueda Avanzada



SALUD 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved