Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Latinoamérica 25 de Abril de 2017

21 de Julio de 2015 12:57:00 PM
En Paraguay los obispos condenan asesinato de policías
Foto Servicio Católico de Noticias
La solidaridad de toda la comunidad y la condena por parte de los Obispos ha sido escuchada y el Papa se unió a esta petición.
Foto Servicio Católico de Noticias
La solidaridad de toda la comunidad y la condena por parte de los Obispos ha sido escuchada y el Papa se unió a esta petición.

ASUNCIÓN (ACI).- La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), transmitió su cercanía y consuelo a los familiares de los cinco policías asesinados en los últimos días por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo, un hecho condenable por ser un “desprecio por la vida humana”.

El viernes 17 de julio tres policías fueron hallados muertos en un camino rural a 250 kilómetros al norte de Asunción. Este hecho sucedió a menos de 25 kilómetros del lugar donde el domingo 12 fueron acribillados otros dos policías.

En rueda de prensa, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, atribuyó ambos ataques al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo terrorista de ideología marxista que desde hace más de un año tiene secuestrado al suboficial de la Policía, Edelio Morínigo.

En un comunicado difundido este lunes, la Oficina de Prensa del Episcopado informó que los obispos expresaron “su consternación, dolor e indignación” por estos asesinatos que “enlutan a toda la ciudadanía y contradicen el mensaje de tolerancia, respeto y necesidad de diálogo que nos entregó” el Papa Francisco en su reciente visita al país.

“La Iglesia condena la violencia, el ensañamiento y la irracionalidad demostrada por los autores de los asesinatos y les hace un llamado firme: ¡Basta de violencia y de odio! ¡Cesen de matar a sus hermanos! La sangre derramada clama a Dios desde la tierra”, expresaron los obispos, que elevaron oraciones por los fallecidos y sus familias.

“Su Santidad, el Papa Francisco, instó a todos los sectores y actores de la sociedad paraguaya a no autoexcluirse del diálogo y a buscar el camino del respeto y del reconocimiento al otro para construir la patria soñada”, recordaron.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved