Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Junio de 2017

19 de Septiembre de 2015 1:37:00 AM
Visita del Papa servirá para seguir evangelizando a Cuba
Foto Servicio Católico de Noticias
Afiche de bienvenida al Papa Francisco en una de las calles de la Havana, Cuba.
Foto Servicio Católico de Noticias
Afiche de bienvenida al Papa Francisco en una de las calles de la Havana, Cuba.

LA HABANA, (ACI).- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Dionisio García, indicó que la visita del Papa Francisco no debe verse como un evento, sino como un proceso que sirva para continuar la labor evangelizadora y misionera, insertada en la pastoral de la Iglesia en Cuba.

En una entrevista difundida en el sitio web del Episcopado, Mons. García afirmó que la visita del Papa “a una iglesia particular siempre deja mucho: su magisterio, el encuentro con las personas, la participación de los fieles y pueblo, en tantos contactos que se hacen y que después perduran en el tiempo”.

En ese sentido, señaló que “no queríamos verla como un evento que pasó, que tardamos cuatro meses en prepararla vino el Papa y después qué”, sino que sea una visita que “se inserte en nuestra pastoral”.

“Uno de los puntos claves de nuestra pastoral es la misión y las comunidades, y esta visita ya nos está ayudando a realizar estos dos aspectos. Los otros son: la familia y la formación. Con la preparación de hecho ya se están realizando”, indicó.

Mons. García dijo que espera que la visita de Francisco “nos sirva para continuar nuestra labor evangelizadora y misionera”. “Cuando una comunidad toma conciencia de su misión evangelizadora podemos decir que es ya una comunidad consolidada. Lo constatamos con las experiencias anteriores de las visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI, y con la experiencia del Año Jubilar”, afirmó.

Misionero de la Misericordia

Durante la entrevista, el Arzobispo de Santiago de Cuba recordó que el Pontífice llega a la isla como Misionero de la Misericordia. Indicó que en Cuba se necesita experimentar la Misericordia de Dios. “Tenemos muchas heridas que sanar en todos los ámbitos de la vida, personales, sociales, familiares… muchas familias divididas por tantas cosas, las separaciones, unos fuera del país otros dentro, la separaciones por diferentes maneras de pensar… los cubanos necesitamos experimentar la misericordia, el perdón, la reconciliación”.

“Él nos hablará de la Misericordia del Padre que entrega a su hijo para salvarnos, y nos va a pedir que todos procuremos construir una patria mejor (…) sustentada en la justicia, la fraternidad entre cubanos, basada en la participación de todos, una patria común en la que nadie se sienta excluido”, señaló.

Indicó que “para eso es necesario tener un corazón misericordioso”, abierto al perdón y “a la disponibilidad de diálogo”, teniendo en cuenta “siempre a los que menos tienen a los más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Seguro que esta invitación formará parte de su mensaje, Dios derrama su Misericordia sobre nuestro pueblo y nos hace responsables para que seamos misericordiosos con los demás”, añadió.

El Presidente del Episcopado señaló que es utópico pensar “que las leyes o el cumplimiento de las leyes pueden crear una sociedad perfecta, no, porque a veces las leyes son ambivalentes, lo que cuenta es el corazón”.

“Con leyes solamente no se resuelven los problemas, hace falta que el espíritu de la ley, que es o debe ser, buscar el bien de cada hombre sea lo que prevalezca. Eso es lo que espero que el Papa nos traiga, que todo lo que hagamos esté impregnado por la Misericordia de Dios y por nuestra acción misericordiosa”, expresó.



Noticias Relacionadas:
• El Sínodo es para aprender sobre la familia, dijo hoy el Santo Padre
• Reflexiones del Papa sobre su viaje a Estados Unidos
• Papa Francisco bendecirá la "Cruz de los Encuentros" en Filadelfia
• ONU izará bandera del Vaticano durante visita del Papa Francisco
• Papa Francisco celebró Misa en la Plaza de la Revolución
• En Cuba estamos felices con la visita del Papa Francisco
• Francisco explica los dos 'motu proprio' sobre nulidad matrimonial
• Papa habla del perdón al aborto dentro de Jubileo de la Misericordia



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved