Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 17 de Octubre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Bodas 2013

Inicio : Noticias : Latinoamérica 17 de Octubre de 2017

11 de Octubre de 2017 4:40:00 PM
Arzobispo eleva oraciones por motín en cárcel de México
Dejó al menos 16 muertos
Servicio Católico de Noticias
El Arzobispo de Monterrey México, pidió a todos de la oración por la paz.
Servicio Católico de Noticias
El Arzobispo de Monterrey México, pidió a todos de la oración por la paz.

CIUDAD DE MÉXICO (ACI).- El Arzobispo de Monterrey en el estado de Nuevo León en México, Mons. Rogelio Cabrera, elevó sus oraciones tras el motín que dejó al menos 16 muertos ocurrido en la cárcel de Cadereyta.

Según informa Televisa, el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que como resultado del motín 16 personas han muertos y otras 31 resultaron heridas.

Entre los heridos hay dos policías y, de los internos fallecidos, se ha identificado a 13.

Uno de los policías lesionados se encuentra en estado grave ya que resultó con uno de los pulmones perforado.

Fasci explicó que durante el motín ocurrido en la madrugada del 10 de octubre, dos guardias del penal fueron retenidos y se inició una negociación.

Después del fracaso del diálogo, se dio autorización para usar fuerza letal en contra de los reos que mantenían a los guardias como rehenes.

El vocero de Seguridad dijo que ya se restableció el control en la cárcel y que se ha enviado a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes están entrevistando a presos y familiares.

El motín comenzó con la protesta de unos 40 presos en la noche del 9 de octubre que fue controlada inicialmente, a la que luego le siguió una pelea entre grupos rivales en la que uno de los reos murió quemado.

Al conocer lo ocurrido, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera, escribió en su cuenta de Twitter que se une “a la pena de las familias de quienes murieron en el penal de Cadereyta”.

“Oremos por la paz y la tranquilidad en nuestros penales”, agregó.





Búsqueda Avanzada







Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved