Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Febrero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Pascua Juvenil 2018

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Febrero de 2018

18 de Enero de 2018 9:53:00 AM
El Papa bendice un matrimonio... en pleno vuelo
Servicio Católico de Noticias
“Ojalá que esto motive a las parejas del mundo a tomar el sacramento del matrimonio. Por eso lo hago”, dijo el Papa a los recien casados.
Servicio Católico de Noticias
“Ojalá que esto motive a las parejas del mundo a tomar el sacramento del matrimonio. Por eso lo hago”, dijo el Papa a los recien casados.
Servicio Católico de Noticias
Carlos explicó que ha sido algo histórico, fue “muy importante lo que él nos dijo: Este es el sacramento que hace falta en el mundo, el sacramento del matrimonio”.
Servicio Católico de Noticias
Carlos explicó que ha sido algo histórico, fue “muy importante lo que él nos dijo: Este es el sacramento que hace falta en el mundo, el sacramento del matrimonio”.
ZENIT


IQUIQUE (ZENIT).- Una nueva iniciativa sorpresa del Papa Francisco, en el avión que lo llevó de Santiago a Iquique, Chile, el 18 de enero de 2018: la bendición del matrimonio de un auxiliar de vuelo y una azafata en pleno vuelo. El sacramento del matrimonio es válido, dijo la Santa Sede.

Durante el vuelo de dos horas de la compañía Latam, que cruzó los 1.800 km entre la capital y el norte del país, como parte de su 22º viaje apostólico, el Papa bendijo el matrimonio de una pareja chilena: Paula Podestà Ruiz, de 39 años, y Carlos Ciuffando Elorriaga, de 41, habían estado casados civilmente durante ocho años. En 2010, un terremoto destruyó la iglesia donde tenían la intención de intercambiar sus consentimientos.

Según la prensa a bordo del avión, la pareja le pidió al Papa que bendiga sus anillos de boda. Este último les preguntó si deseaban casarse religiosamente. “Ellos estaban hablando con el Papa. Le dijeron que no se habían casado en la iglesia. El Papa les preguntó si querían casarse inmediatamente. Dijeron “sí”, dice el jesuita Antonio Spadaro, que acompaña al Papa argentino en todos sus viajes.

El Vaticano declara que el acto de matrimonio religioso – escrito en una hoja blanca simple A4 – la pareja, es válido: “Todo es oficial. Hay testigos, hay un documento “, dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Paula Podestà Ruiz y Carlos Ciuffando Elorriaga tienen dos hijos: Rafaella, 6 e Isabella, 3 años.



Noticias Relacionadas:
• El Papa Francisco ya está en Perú
• El Evangelio es una invitación a la alegría



Búsqueda Avanzada







Life
Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved