Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Febrero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Pascua Juvenil 2018

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Febrero de 2018

19 de Enero de 2018 8:25:00 PM
Trabajar unidos para derrotar el virus de la corrupción
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco exhortó a las autoridades a que se empeñen en brindarle, a su pueblo y a su tierra, la seguridad necesaria.
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco exhortó a las autoridades a que se empeñen en brindarle, a su pueblo y a su tierra, la seguridad necesaria.
ACIPrensa


(ACI).- En su discurso a las autoridades civiles y el cuerpo diplomático en el Perú, el Papa Francisco exhortó a trabajar siempre unidos por la esperanza para derrotar el “virus” social de la corrupción.

El Pontífice llegó alrededor de las 4:50 p.m. al Palacio de Gobierno, donde fue recibido por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, Nancy Lange.

En su saludo al Papa, el mandatario recordó que el Perú de hoy es distinto al de hace 30 años y que, después de la época del terrorismo en la década de 1980 y 1990, “se han ido cicatrizando las heridas del pasado, pero es un proceso que no es nada fácil y que está en plena marcha”.

Tras comentar que busca realizar un cambio social en el país, el Presidente dijo: “Bienvenida a esta casa para que nos renueve nuestra fe, no por 30 años porque no quiero esperar 30 años, pero por ahora nos dé un empujón hacia la paz y el diálogo”.

Retomando lo que dijo en su visita a Puerto Maldonado, el Santo Padre recordó la necesidad de custodiar la Amazonía, a la que llamó “pulmón” natural, y alentó a respetar los recursos que provee considerando su papel esencial en el planeta, la casa común.

En su discurso, el Santo Padre explicó que es importante entonces trabajar unidos para defender la esperanza, estando “muy atentos a esa otra forma —muchas veces sutil— de degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entramado vital: la corrupción”.

“Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese «virus» social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”.

El Pontífice resaltó luego que “lo que se haga para luchar contra este flagelo social merece la mayor de las ponderaciones y ayudas… y esta lucha nos compete a todos”. “’Unidos para defender la esperanza’, implica mayor cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil. Nadie puede resultar ajeno a este proceso; la corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”.

Francisco exhortó también a las autoridades a que se empeñen “en este sentido para brindarle, a su pueblo y a su tierra, la seguridad que nace de sentir que Perú es un espacio de esperanza y oportunidad… pero para todos y no para unos pocos; para que todo peruano, toda peruana pueda sentir que este país es suyo”.

Es necesario trabajar para que todos sepan que en el Perú se “puede establecer relaciones de fraternidad y equidad con su prójimo y ayudar al otro cuando lo necesita; una tierra en la que pueda hacer realidad su propio futuro”.

Citando al escritor peruano José María Arguedas y al historiador Jorge Basadre, el Papa dijo que, de este modo, será posible “forjar un Perú que tenga espacio para ‘todas las sangres’, en el que pueda realizarse ‘la promesa de la vida peruana’”.

“Quiero renovar junto a ustedes el compromiso de la Iglesia católica, que ha acompañado la vida de esta Nación, en este empeño mancomunado de seguir trabajando para que Perú continúe siendo una tierra de esperanza”. 

Finalmente, el Papa hizo votos para que “Santa Rosa de Lima interceda por cada uno de ustedes y por esta bendita Nación. Nuevamente gracias”.

Luego de su discurso, el Pontífice se reunió de manera privada con el Presidente Kuczynski e intercambiaron obsequios. Tras el encuentro el Papa se dirige a la iglesia de San Pedro para encontrarse con los jesuitas.



Noticias Relacionadas:
• Palabras del Papa a los Obispos de Perú
• El corazón no se puede 'photoshopear'
• Queridas hermanas, la Iglesia las necesita
• María es la puerta de Misericordia que nos lleva a Jesús
• Peruanos, no tienen derecho a dejarse robar la esperanza



Búsqueda Avanzada







Life
Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved