Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 21 de Junio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Latinoamérica 21 de Junio de 2018

11 de Junio de 2018 9:49:00 AM
El Papa Francisco acepta la renuncia de Mons. Barros y otros 2 obispos de Chile
Servicio Católico de Noticias
La Iglesia en Chile se encuentra en un proceso de profunda renovación y conversión.
Servicio Católico de Noticias
La Iglesia en Chile se encuentra en un proceso de profunda renovación y conversión.
ACIPrensa


VATICANO (ACI).- El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid como Obispo de Osorno; del Arzobispo de Puerto Montt y del Obispo de Valparaíso; y ha nombrado administradores apostólicos mientras se resuelve su sucesión.

Se trata de las tres primeras renuncias aceptadas después de que los 34 Obispos chilenos que se reunieron con él en Roma del 15 al 17 de mayo, para tratar los casos de abusos sexuales en Chile, pusieran sus cargos “en las manos del Santo Padre”.

En dicha reunión, se analizaron las conclusiones del informe de 2.300 páginas, sobre los abusos en Chile, elaborado por el Arzobispo de Malta y uno de los mayores conocedores del tema, Mons. Charles Scicluna.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el P. Ricardo Basilio Morales Galindo será el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt en sustitución de Mons. Cristián Caro Cordero.

Por su parte, Mons. Pedro Mario Ossandón Buljevic, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, se encargará de la dirección pastoral de la Diócesis de Valparaíso como Administrador Apostólico en sustitución de Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, a quien el Papa le aceptó la renuncia.

Por último, el Administrador Apostólico de Osorno, tras la aceptación de la renuncia de Mons. Barros, será Mons. Jorge Enrique Conchua Cayuqueo, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.

La Iglesia en Chile se encuentra en un proceso de profunda renovación y conversión como consecuencia del escándalo de abusos sexuales que afecta a su episcopado. En una carta dirigida a los católicos de Chile el jueves 31 de mayo, Francisco pedía un proceso sano "y a largo plazo”.

Señaló también que “la renovación en la jerarquía eclesial por sí misma no genera la transformación a la que el Espíritu Santo” impulsa, por lo que “se nos exige promover conjuntamente una transformación eclesial que nos involucre a todos. Una Iglesia profética y, por tanto, esperanzadora reclama de todos una mística de ojos abiertos, cuestionadora y no adormecida. No se dejen robar la unción del Espíritu”.

Dentro de ese proceso de renovación y conversión, Francisco se ha reunido con varias víctimas de los abusos cometidos en Chile.



Noticias Relacionadas:
• Catequesis sobre el Sacramento de la Confirmación
• Papa Francisco sobre la ideología de género: lleva a la autodestrucción del hombre



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved