Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 21 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Bodas 2013

Inicio : Noticias : Latinoamérica 21 de Octubre de 2018

18 de Julio de 2018 10:16:00 AM
Obispo denuncia nuevo ataque en Nicaragua
"¡Que Daniel Ortega detenga la masacre!"
Servicio Católico de Noticias
Mons. Silvio José Báez, acompañndo al Cardenal Leopoldo Brenes Solorzano de Managua, arrivando a un evento de protesta contra el gobierno en la ciudad de Diriamba, en el cual más tarde ambos clerigos junto con la multitud fueron atacados por grupos armados simpatizantes del gobierno, el pasado 9 de julio.
Servicio Católico de Noticias
Mons. Silvio José Báez, acompañndo al Cardenal Leopoldo Brenes Solorzano de Managua, arrivando a un evento de protesta contra el gobierno en la ciudad de Diriamba, en el cual más tarde ambos clerigos junto con la multitud fueron atacados por grupos armados simpatizantes del gobierno, el pasado 9 de julio.
ACIPrensa


MANAGUA (ACI).- Mons. Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua en Nicaragua, denunció este 17 de julio un nuevo ataque de grupos paramilitares afines al régimen de Daniel Ortega, y pidió que el mandatario “detenga la masacre”.

A través de su cuenta de Twitter, Mons. Báez denunció que “atacan Monimbó”, barrio al sur de la ciudad de Masaya.

¡Atacan Monimbó! Las balas están llegando hasta la parroquia María Magdalena, en donde está refugiado el sacerdote. ¡Que Daniel Ortega detenga la masacre! ¡A la gente de Monimbó les ruego, salven sus vidas! 

“Las balas están llegando hasta la parroquia María Magdalena, en donde está refugiado el sacerdote. ¡Que Daniel Ortega detenga la masacre! ¡A la gente de Monimbó les ruego, salven sus vidas!”, dijo el prelado.

De acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, suman cerca de 300 muertos en los últimos tres meses en medio de la violenta represión del gobierno de Nicaragua y los grupos paramilitares afines contra manifestantes en el país.

Recientemente, los grupos paramilitares atacaron al Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes; el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez; y el Nuncio Apostólico, Mons. Waldemar Somertag.

El domingo 15 de julio, paramilitares dispararon contra el vehículo en que viajaba el Obispo de Estelí, Mons. Abelardo Mata, cuando regresaba de celebrar una Misa.

 

Mons. Báez pidió “a todos los católicos de Nicaragua” que se unan en oración por el pueblo de Monimbó.

“Dejemos lo que estamos haciendo por unos minutos y hagamos silencio y dirijamos nuestra voz y nuestro corazón al Señor”.

“¡Señor, concede la paz a Nicaragua! ¡Señor protege a Monimbó!”, pidió.



Noticias Relacionadas:
• Cardenal Brenes triste por las detenciones arbitrarias del Gobierno
• Cardenal nicaragüense agradece ayuda de obispos de Costa Rica
• Obispo exige detener cacería humana y liberar presos políticos en Nicaragua



Búsqueda Avanzada







Anunciantes online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved