Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 21 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Catholic Campaign for Human Dev.

Inicio : Noticias : Latinoamérica 21 de Octubre de 2018

10 de Agosto de 2018 1:40:00 PM
Obispos de Argentina agradecieron el gran esfuerzo por defender la vida
Servicio Católico de Noticias
El pueblo argentino festejó la resolución del senado argentino que por votación rechazó este miércoles el proyecto para legalizar el aborto, con 38 votos por el no y 31 por el sí.
Servicio Católico de Noticias
El pueblo argentino festejó la resolución del senado argentino que por votación rechazó este miércoles el proyecto para legalizar el aborto, con 38 votos por el no y 31 por el sí.
ACIPrensa


BUENOS AIRES (ACI).- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), agradeció este 9 de agosto a todos los hombres, mujeres, senadores y organizaciones que defendieron la vida durante estos meses de debate y que concluyó con el rechazo del proyecto de ley que buscaba liberalizar el aborto.

A través de un comunicado, la CEA agradeció “especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios”. 

Asimismo, destacaron que durante estos meses de debate público, el diálogo ecuménico e interreligioso ha crecido gracias a los esfuerzos conjuntos “para proteger la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.

Sin embargo, alentó al país a “trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo”. 

“Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable”, añadió.

La educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos en los barrios y la atención de mujeres que han abortado son algunos de los “grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida”, aseguró la CEA.

En tanto, el Padre Christian Viña alentó el festejo por el resultado de la votación, pero también llamó a ser “guerreros de la vida”.

“Pasado este combate debemos comprender que la batalla continúa. Porque estamos, ni más ni menos que ante la batalla final (Ap 20, 7- 10); que, como queda visto, tendrá como uno de sus principales blancos al matrimonio y a la familia”, expresó.

El Padre Viña aseguró que ya nada será igual. “Los sacerdotes hemos visto, llenos de gozo, el despertar del gigante dormido de los laicos” con su “firme voluntad de jugarse por Aquel que hace nuevas todas las cosas”.

“Hemos visto, también, que podemos argumentar en defensa del niño por nacer con razones científicas, jurídicas, geopolíticas, sociológicas, y psicológicas; y demostrar que el fundamento teológico asume a todas ellas y les da su absoluta plenitud”. 

Sin embargo, el sacerdote lamentó la “grieta” que dividió aún más al país en manos de las “multinacionales del aborto y los mandamases financieros del Nuevo Orden Mundial”.

“Nos espera una enorme labor para educar a nuestros niños y jóvenes, particularmente, en una nueva cultura de la vida, en la que ningún hijo de Dios sea visto como descartable”.

Por último, el sacerdote del barrio Cambaceres, en La Plata, aseguró que “la ola celeste llegó para quedarse”. “Que ese celeste, que la Virgen María regaló a la Argentina, brille para siempre en nuestro suelo”.





Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved