Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 21 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Bodas 2013

Inicio : Noticias : Latinoamérica 21 de Octubre de 2018

21 de Agosto de 2018 9:31:00 AM
Cardenal nicaragüense agradece ayuda de obispos de Costa Rica
Servicio Católico de Noticias
Ante esta dificil situación, el Cardenal Brenes aseguró que siguen adelante “con la fuerza que nos da el Señor”.
Servicio Católico de Noticias
Ante esta dificil situación, el Cardenal Brenes aseguró que siguen adelante “con la fuerza que nos da el Señor”.
ACIPrensa


MANUAGUA (ACI).- El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, agradeció a los obispos de Costa Rica que están ayudando a los nicaragüenses que huyen por la grave crisis que sufre su país.

En declaraciones a la prensa, el Cardenal agradeció este domingo 19 especialmente al Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quiroz, que “le ha pedido a las parroquias que allí donde llegue un nicaragüense, le abran las puertas”.

Nicaragua se encuentra en una grave crisis social y política desde el mes de abril como consecuencia del colapso social ocasionado por el autoritarismo del presidente Daniel Ortega.

Miles de nicaragüenses se han manifestado contra Ortega, protestas que han sido reprimidas con violencia por grupos cercanos al Gobierno. Incluso varias iglesias, obispos y sacerdotes han sido atacados por paramilitares afines al mandatario.

El Cardenal Brenes dijo que la solidaridad hacia los inmigrantes nicaragüenses son “gestos muy hermosos”. “Lo mismo han hecho otros obispos, como el de Ciudad Quesada que ha creado algunos centros de refugio y clínicas. Creo que las diócesis de Tilarán y Limón también. Tenemos que agradecerles a esos hermanos obispos”, expresó.

Asimismo, el Arzobispo de Managua dijo que ante la realidad del país, en los últimos días ha estado en una campaña con sus “sacerdotes para tomar en cuenta que todas estas situaciones en la crisis generan tensiones y estas tensiones generan odio”.

“Hace unos tres domingos leíamos en la carta a los Efesios que Cristo ha venido a romper los muros del odio. Tenemos que trabajar en eso porque a veces hay situaciones muy radicales en uno y otro bando que crean mucho odio y eso es lamentable: porque un odio en el corazón enferma espiritual y físicamente”.

Por ello el Cardenal alentó a “sanar el corazón, porque del corazón enfermo pueden salir  sentimientos y acciones feas”.

“Cada noche ofrezco la primera decena del Rosario la ofrezco por el pueblo de Nicaragua para que sane nuestros corazones”, resaltó.

En sus declaraciones el Purpurado también pidió a las organizaciones que observan a Nicaragua, ponerse de acuerdo en la cifra de fallecidos. Además reiteró la disposición del Episcopado para mediar en el diálogo nacional, actualmente estancado.

“Cuando las partes nos digan que estén listas para dialogar, ahí estaremos”, concluyó.



Noticias Relacionadas:
• Cardenal Brenes triste por las detenciones arbitrarias del Gobierno
• Cardenal Brenes condena hostilidades y agresiones durante misas
• Obispos de Chile expresan su cercanía y fidelidad al Papa
• Obispo exige detener cacería humana y liberar presos políticos en Nicaragua
• Obispo denuncia nuevo ataque en Nicaragua



Búsqueda Avanzada







Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved