Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 21 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Bodas 2013

Inicio : Noticias : Latinoamérica 21 de Octubre de 2018

14 de Septiembre de 2018 1:27:00 PM
Mensaje de los obispos de Guatemala por las Fiestas Patrias
Servicio Católico de Noticias
Conferencia Episcopal pidió que se recuerde la “responsabilidad de cada uno de nosotros en lo que hemos heredado y en cómo vivir, delante de Dios
Servicio Católico de Noticias
Conferencia Episcopal pidió que se recuerde la “responsabilidad de cada uno de nosotros en lo que hemos heredado y en cómo vivir, delante de Dios".
ACIPrensa


CIUDAD DE GUATEMALA (ACI).- A través de un comunicado, los Obispos de Guatemala enviaron un saludo fraterno por el mes de Fiestas Patrias, en el que recordaron que el amor entre compatriotas se expresa con esfuerzos constantes para dejar atrás cualquier motivo de conflicto y polarización.

El 15 de septiembre se conmemora la Independencia de Centroamérica. En esa fecha, en 1821, los actuales países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica se separaron del gobierno español.

“Recordemos en este mes patrio que el amor no solo se expresa en declaraciones o sentimiento sino en el esfuerzo constante para que Guatemala, como país y como sociedad, vaya dejando atrás tantos motivos que la mantienen polarizada, tantos conflictos en que la intolerancia parece encerrarse en que la idea de diálogo es rendición y no camino de solución”, señalaron los obispos.

“Tantas veces hemos vivido a lo largo de nuestra historia independiente, casi bicentenaria, la dimensión de que algunos han querido imponer su voluntad hasta hacer que la violencia parezca inevitable. Aprendamos de la historia para no quedar condenados a repetirla”, añadieron.

Los prelados lamentaron que hoy “se viven momentos de tensión y confrontación en el país a partir de dos decisiones tomadas por el Ejecutivo: la no renovación de la permanencia de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el impedimento de reingreso al país al comisionado Iván Velásquez”.

Ante la polarización y variadas opiniones, aseguraron que es el derecho y su práctica “la que guarda el sentido de la convivencia y posibilita las rutas para las superación de la corrupción e impunidad a los que Guatemala ha sido arrastrada”.

También recalcaron que “nadie es superior a la ley”.

En ese contexto, los obispos hicieron un llamado al “diálogo serio” a fin de superar confrontaciones o posibles hechos de violencia, y pidieron a Dios que “libre de todo mal” a Guatemala.

Al inicio de su misiva, la Conferencia Episcopal pidió que se recuerde siempre “la enseñanza de nuestros padres y el valor de los antepasados”, así como la “responsabilidad de cada uno de nosotros en lo que hemos heredado y en cómo vivir, delante de Dios, nuestras responsabilidades ciudadanas a fin que la justicia y la paz sean el fundamento de una convivencia en la que dejemos atrás los muchos años de contiendas fratricidas”.

Finalmente, los obispos pidieron a todos los que profesan la fe cristiana, que nunca olviden que “Dios espera de quienes en Él creemos, el amor y la lealtad”.

“Que Nuestra Señora de los Dolores, cuya fiesta celebra la Iglesia el 15 de septiembre, nos conduzca a amar a Guatemala, a servirla en la verdad y en la justicia y a no buscar ni en el conflicto ni en decisiones arbitrarias la fórmula para resolver problemas que solo en el cumplimiento de la ley fundamentada en el derecho y la justicia, encontrarán solución”, concluyeron.



Noticias Relacionadas:
• Obispos invitan a terminar con la división en México
• Iglesia colombiana pide protección para líderes comunitarios



Búsqueda Avanzada







Catholic Campaign for Human Dev.

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved