Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 21 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Nada como leer en español

Inicio : Noticias : Latinoamérica 21 de Octubre de 2018

16 de Septiembre de 2018 12:35:00 PM
Obispos invitan a terminar con la división en México
Francisco Lara/El Centinela
México se merece algo más, por ello invito a que gritemos nuevamente unidos por una Independencia que dé paz, seguridad y progreso”, expreso el Arzobispo Garfias.
Francisco Lara/El Centinela
México se merece algo más, por ello invito a que gritemos nuevamente unidos por una Independencia que dé paz, seguridad y progreso”, expreso el Arzobispo Garfias.

REDACCIÓN.- La Conferencia Del Episcopado Mexicano publicó una carta por motivo de las Fiestas Patrias 2018, y el 208º Aniversario de la Independencia de México, invitando a todos a sumarse con un espíritu patriótico en estas fiestas y a comprometerse a luchar por obtener una mejor sociedad actual.

En esta ocasión los obispos mexicanos en voz de Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, invitaron a todos los mexicanos, a que con la fuerza de un solo “Viva México”, el país se cimbre y se destruyan las divisiones que han los han afectado, se regrese la seguridad y tranquilidad tan anhelada.

“Que este año 2018 nuestro grito nos libere de la corrupción, los odios y la falta de sensibilidad entre mexicanos; y nos constituya en un país donde el respeto y la dignidad de todos sean los valores que enarbolen nuestro patriotismo. Celebrar nuestras fiestas patrias es comprometernos a vivir mejor en nuestros ambientes. México se merece algo más, por ello invito a que  gritemos nuevamente unidos por una Independencia que dé paz, seguridad y progreso”, expreso el Arzobispo Garfias.

“El Grito de Independencia es un grito de libertad y de justicia social, y sus celebraciones anuales no deben ser un estéril recuerdo, sino la celebración viva de los ideales que nos dieron patria, libertad y justicia”, comentó. También pidió unidad en las ciudades, pueblos y comunidades, e invitó a sumarse todos a la organización en los eventos que las autoridades lleven a cabo “para enaltecer el espíritu patriótico de la ciudadanía y enaltecer el legado de los actores emblemáticos de la gesta independentista, como lo fueron Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y otros”, dijo.

Pidió también que como aquellos independentistas lucharon por la libertad, también ahora los cristianos comprometidos luchen para mejorar la sociedad actual y así hacerla más solidaria, fraterna, libre, justa y en paz.



Noticias Relacionadas:
• Mensaje de los obispos de Guatemala por las Fiestas Patrias



Búsqueda Avanzada







Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved