Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Informes Especiales 22 de Junio de 2017

22 de Marzo de 2012 4:44:00 PM
El Papa y su mensaje de paz a México
Foto Servicio Católico de Noticias
Los mexicanos ya están listos para dar al bienvenida al Sumo Pontífice.
Foto Servicio Católico de Noticias
Los mexicanos ya están listos para dar al bienvenida al Sumo Pontífice.
+ Ver más fotos
Instantes de oración a los pies de la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba.

LEÓN-A solo un día de la llegada del Papa Benedicto XVI a la ciudad de León, ACI Prensa recogió el testimonio de distintas personas que ya cuentan las horas para la primera e histórica visita del Santo Padre a México entre el 23 y el 26 de marzo.

Patricia Eugenia Cruz, casada y madre de dos niñas, comentó que espera "con mucha felicidad al Santo Padre. Espero además que nos traiga un mensaje de paz y esperanza a todos los mexicanos, y también un mensaje especialmente de caridad".

El Santo Padre llegará al aeropuerto internacional de Guanajuato, en la localidad de Silao, el viernes 23 de marzo a las 4:30 p.m. en donde será recibido por el Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago; el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre; y el Presidente Federal de la República de México, Felipe Calderón.

Para Felipe Martínez, que conversó con ACI Prensa en las afueras de la imponente Catedral de León, "con la visita del Santo Padre espero que se renueven todos los valores, que el Papa nos dé nuevamente esos valores que tanto necesitan no solo México sino toda América Latina".

Entre los distintos recibimientos y muestras de afecto que los leoneses brindarán al Santo Padre, se ha previsto que junto a los aproximadamente 3500 fieles que estarán en el aeropuerto, también toque un tradicional grupo de mariachis.

Por su parte, la señora Leo de Tejada comentó que de la visita de Benedicto XVI "espero muchas bendiciones porque las necesitamos todas aquí en México".

Para José Miguelón "todos los mexicanos estamos contentos y alegres porque nunca había venido un Papa a visitarnos. Estamos todos muy felices, yo y mis paisanos, por este acontecimiento del que tiene el honor la gente de León".

Las calles y la autopista en las afueras de la ciudad de León están llenas de letreros que anuncian la llegada de Benedicto XVI, entre los que destaca los carteles que marcan el recorrido del Papamóvil y un afiche que afirma que León está listo para recibir "al Papa y al mundo".

En opinión de Mauricio Velásquez, casado también y padre de dos pequeñas, la visita del Papa Benedicto XVI a México será motivo "para que nos traiga un mensaje de paz y esperanza" a todos.

Martín Ernesto Dávalos Segura, un contador casado y padre de dos muchachos, señaló que "la visita del Papa es una bendición muy grande. Lo que hace más grande esta bendición es que el mismo Santo Padre decidió venir aquí".

"Es un privelegio y es un honor", concluyó.

*Aciprensa.

Noticias Relacionadas:
• Papa pidió reconocer el Viernes Santo en Cuba
• El Papa en Cuba
• El Papa ha llegado a Cuba
• Obispos anuncian ayudas para la región del Caribe
• Cuba hacia la democracia con la visita del Papa
• Destacan la caridad del Papa para México y Cuba
• El Papa en México en su primera visita a un país de habla hispana
• La realidad en Cuba que visita el Papa
• Los católicos que visita el Papa en México y Cuba
• La visita del Papa trasciende a Latinoamérica
• Se acerca visita del Papa a México



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved