Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Informes Especiales 22 de Mayo de 2017

27 de Marzo de 2012 1:55:00 PM
El Papa en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre envió un mensaje de renovación y esperanza desde el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre envió un mensaje de renovación y esperanza desde el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.
+ Ver más fotos
El Papa llegará México e iniciará su visita en la ciudad de León, donde todo está listo para seguirle los pasos.

EL COBRE- A las 8 de la mañana de este martes 27 de marzo, el Papa Benedicto XVI celebró la Santa Misa en privado en la Capilla del Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba y, tras su despedida, se trasladó en auto al cercano santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre.

A su llegada, hacia las 9,30, fue recibido por el arzobispo de Santiago de Cuba y por el rector. En el santuario, el papa se detuvo ante el Santísimo, luego se arrodilló ante la imagen lígnea de la Virgen de la Caridad y, cumpliendo el rital del Año Jubilar del IV Centenario del hallazgo, encendió una vela y recitó la Oración a la Virgen.

El santo padre Benedicto XVI, por último, se asomó a la entrada principal del santuario para saludar y bendecir a los fieles reunidos en la plaza y a lo largo de la escalinata.

Ofrecemos las palabras que el papa dirigió a los presentes.

Queridos hermanos y hermanas:

He venido como peregrino hasta la casa de la bendita imagen de Nuestra Señora de la Caridad, «la Mambisa», como ustedes la invocan afectuosamente. Su presencia en este poblado de El Cobre es un regalo del cielo para los cubanos.

Deseo saludar cordialmente a los aquí presentes. Reciban el cariño del Papa y llévenlo por doquier, para que todos experimenten el consuelo y la fortaleza en la fe. Hagan saber a cuantos se encuentran cerca o lejos que he confiado a la Madre de Dios el futuro de su Patria, avanzando por caminos de renovación y esperanza, para el mayor bien de todos los cubanos.

También he suplicado a la Virgen Santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad. He puesto asimismo en su inmaculado Corazón a los jóvenes, para que sean auténticos amigos de Cristo y no sucumban a propuestas que dejan la tristeza tras de sí.

Ante María de la Caridad, también me he acordado de modo particular de los cubanos descendientes de aquellos que llegaron aquí desde África, así como de la cercana población de Haití, que aún sufre las consecuencias del conocido terremoto de hace dos años. Y no he olvidado a tantos campesinos y a sus familias, que desean vivir intensamente en sus hogares el evangelio, y ofrecen también sus casas como centros de misión para la celebración de la Eucaristía.

A ejemplo de la Santísima Virgen, animo a todos los hijos de esta querida tierra a seguir edificando la vida sobre la roca firme que es Jesucristo, a trabajar por la justicia, a ser servidores de la caridad y perseverantes en medio de las pruebas. Que nada ni nadie les quite la alegría interior, tan característica del alma cubana. Que Dios les bendiga. Muchas gracias.

*Zenit.



Noticias Relacionadas:
• Acojamos el don de la paz que Jesús resucitado nos ofrece
• Palabras del Papa antes de partir de Cuba
• Crónicas de la visita del Papa a la Havana, Cuba
• Cuba: El mismo lugar con dos historias diferentes
• Incógnita en Encuentro del Papa con Fidel
• El Papa y su reunión con Fidel Castro en la Nunciatura Apostólica
• Cuba la casa de todos, dijo el Papa en discurso de despedida
• El Papa se reúne con Raúl Castro en Cuba
• Papa pidió reconocer el Viernes Santo en Cuba
• Genuina libertad fue el mensaje del Papa en la Plaza de la Revolución
• Obispos anuncian ayudas para la región del Caribe
• México vivió una fiesta con la visita del Papa
• Felipe Calderón dio la bienvenida al Papa
• La realidad en Cuba que visita el Papa
• La visita del Papa trasciende a Latinoamérica



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved