Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Informes Especiales 22 de Mayo de 2017

28 de Marzo de 2012 10:47:00 AM
Papa pidió reconocer el Viernes Santo en Cuba
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre ha orado con fe por los cubanos y en esta foto se vé en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, de Cuba.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre ha orado con fe por los cubanos y en esta foto se vé en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, de Cuba.
+ Ver más fotos
Los niños católicos son el futuro de una comunidad que sigue unida a pesar de la historia.

LA HABANA-Durante un encuentro personal de más de 40 minutos, el Papa Benedicto XVI pidió al Presidente de Cuba Raúl Castro reconocer el día Viernes Santo como feriado en Cuba por su importancia en el calendario de los católicos.

Durante el coloquio que se extendió por más de 40 minutos, "se abordó un tema particular: el Papa hizo presente (al Presidente Castro) la importancia del Viernes Santo, pidiendo la posibilidad de un reconocimiento de este día como festivo", dijo el Padre Lombardi.

El vocero de la Santa Sede recordó el pedido similar que el Beato Juan Pablo II presentó a Fidel Castro respecto de la Navidad. Como consecuencia de aquel pedido, el gobierno cubano restableció el 25 de diciembre como feriado nacional. La Navidad había sido suspendida del calendario desde el triunfo de la revolución.

"Por supuesto esto es algo que queda en manos de las autoridades cubanas, y esperamos una respuesta en un futuro no muy lejano", dijo Lombardi.

Durante el encuentro con Raúl Castro, el Presidente regaló al Papa "una bella escultura en madera de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el Santo Padre por su parte regaló un copia facsimilar de un volumen antiguo de la Biblioteca Vaticana que es la traducción latina de la Geografía de Tolomeo, que incluye enriquecimientos cartográficos del 1400 y la última actualización incluye un mapa del mundo de 1530 en el que ya aparece el continente americano y donde está señalada la isla de Cuba".

*Aciprensa.

Noticias Relacionadas:
• Domingo de Ramos y el mensaje del Papa
• El Papa se reúne con Raúl Castro en Cuba
• Misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución
• El Papa en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
• El Papa en México en su primera visita a un país de habla hispana
• La realidad en Cuba que visita el Papa
• El Papa y su mensaje de paz a México



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved