Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Informes Especiales 22 de Mayo de 2017

29 de Marzo de 2012 9:45:00 AM
Iglesia pide para Cuba un futuro de apertura y esperanza
Foto Servicio Católico de Noticias
Los niños cubanos la futura generación de católicos también participaron de la visita del Papa Benedicto XVI a la isla.
Foto Servicio Católico de Noticias
Los niños cubanos la futura generación de católicos también participaron de la visita del Papa Benedicto XVI a la isla.
+ Ver más fotos
El presidente de México, Felipe Calderón y la primera dama saludan al Santo Padre.

LA HABANA.-El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Monseñor. Thomas Wenski, afirmó que "la Iglesia desea un aterrizaje suave, pero un aterrizaje que abra a un futuro de esperanza" para Cuba, a la vez que abogó por una reconciliación entre los cubanos.

"Oramos para que el pueblo cubano se inspire en la palabra de Dios. Y para que este pueblo construya un futuro de paz", dijo el Prelado durante la Misa que celebró ayer martes en la catedral de La Habana.

Monseñor Wenski organizó la peregrinación de 800 católicos desde Miami a Cuba con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI. Un gran número de estas personas fueron cubanos que no iban a la isla desde que el comunismo fue impuesto.

Durante la homilía, el Prelado criticó el marxismo, pero advirtió que la solución tampoco es caer en el consumismo voraz que ha causado la actual crisis económica mundial.

"Salir de un materialismo ideológico para caer luego en un materialismo fáctico, como en muchas sociedades occidentales, no será tampoco digno del hombre", señaló.

El Arzobispo de Miami exhortó a los cubanos a buscar puntos de encuentro para lograr una gran reconciliación nacional, luego de décadas de desconfianza entre los exiliados y los que quedaron en la isla.

*Aciprensa.

Noticias Relacionadas:
• El Papa se reúne con Raúl Castro en Cuba
• El Papa ha llegado a Cuba
• El Papa en México en su primera visita a un país de habla hispana
• La realidad en Cuba que visita el Papa



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved