Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Informes Especiales 22 de Mayo de 2017

29 de Marzo de 2012 9:49:00 AM
Cuba la casa de todos, dijo el Papa en discurso de despedida
Foto Servicio Católico de Noticias
La multitud de cubamos católicos recibió el mensaje del Papa en su visita a Cuba.
Foto Servicio Católico de Noticias
La multitud de cubamos católicos recibió el mensaje del Papa en su visita a Cuba.
Foto Servicio Católico de Noticias
Los niños católicos de la isla siguieron de cerca la visita del Santo Padre.
Foto Servicio Católico de Noticias
Los niños católicos de la isla siguieron de cerca la visita del Santo Padre.
+ Ver más fotos
Instantes de oración a los pies de la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba.

LA HABANA-En un intenso discurso de despedida tras una visita pastoral que se inició el 26 de marzo, el Papa Benedicto XVI alentó a que Cuba sea la casa de todos los cubanos con justicia y libertad; y en donde se destierren los puntos de vista inamovibles para buscar lo que une a todos y construir así una patria y el bien común.

En el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, ante el presidente de Cuba, Raúl Castro, el cuerpo diplomático, obispos de la Isla y de otros lugares de América Latina, el Santo Padre dijo: "Cuba, reaviva en ti la fe de tus mayores, saca de ella la fuerza para edificar un porvenir mejor, confía en las promesas del Señor, abre tu corazón a su evangelio para renovar auténticamente la vida personal y social".

Tras recordar que en 1998 el Beato Juan Pablo II visitó Cuba "como mensajero de la verdad y la esperanza", Benedicto XVI, que llegó a la Isla también para celebrar los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, repitió unas palabras suyas que pronunció en su viaje a Alemania en septiembre del año pasado.

En aquella ocasión el Papa dijo que "Cristo, resucitado de entre los muertos, brilla en el mundo, y lo hace de la forma más clara, precisamente allí donde según el juicio humano todo parece sombrío y sin esperanza. Él ha vencido a la muerte –Él vive– y la fe en Él penetra como una pequeña luz todo lo que es oscuridad y amenaza".

Luego de afirmar que se lleva en el corazón el recuerdo del cariño y el afecto de los cubanos, el Pontífice hizo votos para que "la luz del Señor, que ha brillado con fulgor en estos días, no se apague en quienes la han acogido y ayude a todos a estrechar la concordia y a hacer fructificar lo mejor del alma cubana, sus valores más nobles, sobre los que es posible cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada".

"Que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea por la limitación de sus libertades fundamentales, ni eximido de ella por desidia o carencia de recursos materiales. Situación que se ve agravada cuando medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del País pesan negativamente sobre la población".

El Papa Benedicto XVI dijo también que seguirá rezando "fervientemente para que ustedes sigan adelante y Cuba sea la casa de todos y para todos los cubanos, donde convivan la justicia y la libertad, en un clima de serena fraternidad".

"El respeto y cultivo de la libertad que late en el corazón de todo hombre es imprescindible para responder adecuadamente a las exigencias fundamentales de su dignidad, y construir así una sociedad en la que cada uno se sienta protagonista indispensable del futuro de su vida, su familia y su patria", continuó.

El Santo Padre aseguró además que "la hora presente reclama de forma apremiante que en la convivencia humana, nacional e internacional, se destierren posiciones inamovibles y los puntos de vista unilaterales que tienden a hacer más arduo el entendimiento e ineficaz el esfuerzo de colaboración".

"Las eventuales discrepancias y dificultades se han de solucionar buscando incansablemente lo que une a todos, con diálogo paciente y sincero, comprensión recíproca y una leal voluntad de escucha que acepte metas portadoras de nuevas esperanzas".

Finalmente el Papa pidió a "Nuestra Señora de la Caridad del Cobre que proteja con su manto a todos los cubanos, los sostenga en medio de las pruebas y les obtenga del Omnipotente la gracia que más anhelan. ¡Hasta siempre, Cuba, tierra embellecida por la presencia materna de María! Que Dios bendiga tus destinos".

Debido a la fuerte lluvia que se desató minutos antes de la ceremonia de despedida, esta tuvo que hacerse en un recinto cerrado, y las autoridades acondicionaron para el Santo Padre una especie de túnel en la escalinata que usó para abordar el avión de Alitalia.

*Aciprensa.



Noticias Relacionadas:
• Acojamos el don de la paz que Jesús resucitado nos ofrece
• Raúl Castro despidió al Papa
• Palabras del Papa antes de partir de Cuba
• El Papa se reúne con Raúl Castro en Cuba
• El Papa en Cuba
• El Papa en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
• El Papa ha llegado a Cuba
• La visita del Papa trasciende a Latinoamérica



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved