Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Historia cambia

Inicio : Noticias : Informes Especiales 23 de Agosto de 2017

29 de Marzo de 2012 10:13:00 AM
Incógnita en Encuentro del Papa con Fidel
Foto Servicio Católico de Noticias
Antes de partir a Roma el Santo Padre cumplió una agenda que incluyó su reunión con Fidel Castro.
Foto Servicio Católico de Noticias
Antes de partir a Roma el Santo Padre cumplió una agenda que incluyó su reunión con Fidel Castro.
+ Ver más fotos
León tiene dispuesto todo un operativo de seguridad para la visita del Papa.

LA HABANA-El Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, explicó durante el último briefing antes de la partida del Papa Benedicto XVI de regreso a Roma, por qué el Pontífice estuvo reunido 30 minutos con Fidel Castro y no recibió a la disidencia en la isla.

Ante todo, el Padre Lombardi negó que se hubiera realizado encuentro alguno con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero confirmó que la reunión que debía ser "de unos pocos minutos" con Fidel Castro, se extendió por espacio de media hora.

El Padre Lombardi recordó que el mismo Presidente Chávez, en declaraciones a la televisión venezolana, señaló que consideraba no pertinente solicitar un encuentro con el Papa cuando se encontraba de visita en un país que no es el suyo.

Las preguntas de los periodistas, sin embargo, se concentraron en la razón por la que el Papa pasó un tiempo más amplio que el previsto con Fidel Castro y no con los representantes de los disidentes.

"El Papa tiene que tener en cuenta el pedido de las autoridades que son los anfitriones y hacen posible la visita. En este caso, ha tenido en cuenta lo señalado por las autoridades cubanas que destacaron el gran deseo de Fidel Castro de reunirse con el Santo Padre".

El vocero de la Santa Sede explicó que "Fidel Castro tuvo también una reunión importante con Juan Pablo II que hizo posible las mejoras de las relaciones con la Iglesia en Cuba"; incluso "los pasos pequeños o grandes" que se dieron en el campo de los derechos humanos luego de la visita del Papa Wojtyla "fueron consecuencia de ese encuentro", señaló.

"En lo que respecta a la posibilidad de un encuentro con los disidentes", el P. Lombardi recordó que "los mensajes (de los disidentes) llegados a la Santa Sede antes de este viaje han sido múltiples y muy diversos entre sí".

El Santo Padre, por tanto "ha sido consciente que en sus discursos tenía que tener presentes sus inquietudes y las inquietudes que tiene todo el pueblo cubano".

Pero insistió en que "no era posible reunirse, en medio de esta multiplicidad, con tal o cual grupo".

*Aciprensa.

Noticias Relacionadas:
• El Papa y su reunión con Fidel Castro en la Nunciatura Apostólica
• El Papa se reúne con Raúl Castro en Cuba
• El Papa en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
• El Papa ha llegado a Cuba
• El Papa en México en su primera visita a un país de habla hispana



Búsqueda Avanzada







Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved