Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Lunes, 27 de Marzo de 2017

Suscríbase Nuevo

Inicio : Noticias : Informes Especiales 27 de Marzo de 2017

28 de Abril de 2014 12:47:00 PM
Obispo Peter Smith recibió nombramiento del Papa Francisco
Como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portland
Foto de El Centinela por Ed Langlois
Imagen del Obispo Peter Smith nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portland.
Foto de El Centinela por Ed Langlois
Imagen del Obispo Peter Smith nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portland.
+ Ver más fotos
Durante su homilía el Arzobispo Alexander Sample explicó el significado de la Ordenación de un Obispo a toda la asamblea de feligreses reunida en la Catedral Santa María de Portland.
Liturgia de Ordenación
El 29 de abril de 2014, a las 2.00 de la tarde será la Liturgia de Ordenación del Obispo Peter Smith, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portland, en la Catedral Santa María de Portland. 

El Arzobispo Alexander Sample, presidirá la solemne ceremonia Eucarística, la cual contará con la participación del clero, amigos, fieles y familiares del Obispo Peter Smith.


El Papa Francisco nombró al Padre Peter Smith, de 56 años de edad, quien actualmente es vicario general y moderador de la Curia de la Arquidiócesis de Portland en Oregón, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portland. El nombramiento fue anunciado en Washington el pasado 4 de marzo, por el Arzobispo Carlo Maria Viganò, nuncio apostólico en los Estados Unidos.

Peter Smith nació el 8 de febrero de 1958, en Pietermaritzburg, Suráfrica, y vino a los Estados Unidos en 1986. Tiene un diploma universitario de University of Natal y un título de Licenciado en Derecho de la misma universidad. Obtuvo una maestría en Divinidad en el seminario de Mount Angel, Oregón, una licenciartura en teología sacra de la universidad San Anselmo de Roma, y una licenciatura en Derecho Canónico de la Universidad Católica de América.

En el 2001 fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Portland. Después de su ordenación, 2001–2004, el Obispo Electo Smith desempeñó su ministerio como vicario parroquial, parroquia Nuestra Señora del Lago, Lake Oswego.

Entre 2004–2006, estudio en la Universidad Católica; 2006–2013 fue párroco de Nuestra Señora de Lima, Portland; 2010 hasta el presente, ha sido vicario judicial adjunto; 2013, vicario general y moderador de la curia. 

El Obispo Electo Smith ha sido enlace diocesano para el movimiento de Renovación Carismática de Oregón, y es miembro de la Hermandad de la Comunidad Pueblo de Alabanza.



Noticias Relacionadas:
• Un inmigrante que llegó de Suráfrica el Obispo Peter Smith
• La vida parroquial es algo que extraña el Obispo Peter Smith
• Liturgia de Ordenación del Obispo Peter Smith en la Catedral Santa María
• Comunidad hispana enriquece la Iglesia Católica dijo Obispo Peter Smith



Búsqueda Avanzada



Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved